¿PODRA “CANELO” ESTAR LIVIANO EL DIA DEL COMBATE?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

José “Chepo” Reynoso, manejador del campeón mundial mediano CMB, Saúl “Canelo” Alvarez, declaró a ESPN Deportes que la meta para el día del combate frente a Amir Khan, es que el mexicano entre al cuadrilátero con no más de 165 libras.  Entiendo perfectamente la estrategia de Reynoso, pues ellos reconocen que los boxeadores elusivos indigestan al “Canelo”.  Naturalmente, con un peso más liviano, Alvarez podrá moverse mejor.

Todo suena muy sensato pero el detalle aquí es que según fuentes, en los últimos combates Alvarez ha subido en 170 libras o más. Inclusive, para el combate frente a Miguel Cotto pesó 178 libras con ropa, lo cual se podría calcular como peso final en unas 175 libras.   Algunos podrán mencionar que esto no es cierto pero está comprobado y ellos (Team Alvarez), lo saben.  Despues de todo Cotto sabía de ese riesgo y lo tomó.

“Canelo” es un chamaco de contextura ancha, lo que por naturaleza el cuerpo exigiría las libras necesarias para su recuperación.  Eso no significa que no pueda hacer las 165 libras, de poder pues se puede pero la fortaleza y resistencia mermaría bastante.  Dudo mucho que ellos se arriesguen a ese tipo de suceso.  Aún pesando 170 libras, “Canelo” debe imponerse a Khan, pues el inglés es un welter comiendo piedras para mantenerse en el peso mediano mientras entrena.

Con esto del peso han querido manejar las cosas para que parezcan niveladas.  El cuento de que Khan se le hacia difícil el hacer las 147 libras, cuando un mes antes de anunciar el combate con “Canelo” estaban negociando con el campeón mundial welter FIB, Kell Brook.  Recientemente las expresiones de “Canelo” mencionando que es un peso superwelter y hace alrededor de dos años que no realiza el peso de mencionada división.

Al final del día, “Canelo” entrará al cuadrilátero con 170 libras o más, ante un Khan que no estará a la par con el.  Un Khan que la promoción ha luchado a toda costa de presentarlo como una amenaza seria, y que solo un pequeño grupo se han comido el cuento o simplemente se hacen los desentendidos.  Tratan de resaltar lo del peso cuando la realidad es que esto es cuestión de pe$o$.

 

 

Deja Tu Opinion :

Comparte :