PODRÍA SUFRIR CAMBIOS LA PELEA TÍTULAR DE MANNY RODRÍGUEZ




Los planes de Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez han sufrido algunas cambios. La victoria de Ryan Burnett sobre Lee Haskins el sábado pasado para convertirse en el nuevo campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, significa que se espera que los representantes del pugilista puertorriqueño, inicien las negociaciones lo antes posible con un nuevo grupo. Según Juan Orengo, manejador de Rodríguez, tiene una carta que certifica que su protegido es el retador obligatorio.

“Tendremos 90 días para negociar con la gente de Burnett, pero comenzaremos el proceso tan pronto como sea posible”, dijo Orengo a Carlos González.

Emmanuel Rodríguez confiaba en que Haskins conservaría la corona de 118 libras. Sin embargo, Burnett superó un corte producto de un cabezazo accidental para ganar una decisión dividida y polémica. Al final los 12 asaltos, Burnett fue favorecido en dos de las tarjetas con puntuaciones de 119-107, 119-107, mientras que el tercero entregó una puntuación de 118-108 para Haskins. Después se dictaminó como un error en el que un juez marcó el combate para el boxeador equivocado.

“Vamos a comenzar en las próximas semanas, el acuerdo está en su lugar, la condición que nos dieron en la FIB fue que Manny será el retador”, dijo Orengo.
“La FIB está de acuerdo, todo está claro y estamos listos para ir a casa de Burnett, estamos buscando traer esa corona a Puerto Rico, no estamos pensando en dónde será”.
Sin embargo, existe la posibilidad de que Burnett tenga la oportunidad de hacer una defensa opcional, algo que los representantes de Manny trataran de evitar a toda costa.



“El trato era que el ganador tenía que defender ante Manny”, insistió Orengo. Aunque Orengo apunta a septiembre como la fecha para la pelea por el título de Rodríguez, reconoció que el corte de Burnett podría hacer que se posponga para octubre o noviembre.

“Puede ser, pero será una pelea interesante para sus promotores porque el tipo goza de mucha fama en Irlanda y no nos molesta ir a su casa”, concluyó Orengo.

La Esquina Neutral Staff