¿POR QUÉ JOSHUA VS. WILDER TIENE QUE SER EN EUROPA?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damián Ferrer / La Esquina Neutral

No amigos, Anthony Joshua (21-0, 20 KOs), y flamante campeón FIB, AMB y OMB del peso completo, no desea ir a los Estados Unidos para enfrentar al campeón del CMB, Deontay Wilder (40-0, 39 KOs), por miedo a este último. Si no, por negocios, lógica y sentido común.

Antes de ir a las matemática$, hay que preguntarse, ¿quién es “el hombre” de los pesos completos? No es tan difícil saber que es Anthony Joshua. Medallista de oro olímpico, tiene tres de los cuatro títulos mundiales legítimos de la división (el otro lo tiene Wilder), y a pesar que tiene la mitad de los combates profesionales de Wilder, lo supera por mucho, en la calidad de sus rivales.

Pero ni esa es la razón original del porque el combate obligatoriamente debe ser en Reino Unido. Simple, allá se les pagará muchísimo más a ambos boxeadores, que lo que le pagarían en los Estados Unidos. Incluso, quien saldría ganando en el negocio, si combate se realiza en Europa, es el propio Wilder. Si, así es amigos míos, Wilder seguramente tendría una bolsa de 12 millones de dólares o más, si usamos la escala de cuánto ganó Joseph Parker, en su pelea ante Joshua.

Parker, quien era el campeón invicto de la OMB, se le aseguraron £8 millones, que en dólares son poco más de 10 millones aproximadamente. Si nos dejamos llevar por esa bolsa de base, podríamos asegurar que Wilder (un peleador de mejor récord, más conocido y con más tiempo como campeón), cobraría más de 12 millones asegurados. Para que tengan una idea, Parker ganó más dinero en su pelea ante Joshua, que Wilder en sus últimas 7 peleas juntas. Lo más que ha ganado Wilder en un combate, fue su bolsa de 2.1 millones, en su último combate ante Luis Ortiz. Su comparan eso con Joshua, sería humillante, ya que él ganó cerca de 20 millones en su combate ante Parker.

Todo eso es gracias a Eddie Hearn, quien con su promotora “Matchroom”, que sin dudas es la más sólida de Europa. Con eso, se puede dar el lujo de pagar buenos cheques a los boxeadores, ya que en sus grandes eventos, es costumbre que llene un estadio de 80,000 personas y venda esas taquillas en menos de una semana, como sucedió con Joshua vs. Klitschko, Joshua vs. Parker, Froch vs. Groves 1 y 2, son unos ejemplos de las carteleras que ha hecho el joven promotor. Súmenle a eso que sus eventos son por PPV, vendiendo más de 1 millón de PPVs, recientemente en varias ocaciones.

Es la razón por la cual los peleadores puertorriqueños no pelean en México y si los mexicanos van a la isla a defender sus títulos, ya que en Puerto Rico se le pagará el triple o más a los boxeadores. Es la misma razón por la cual los pesos chicos, van a Japón y pelean en vez de a USA, nadie paga más en Japón en esas divisiones. A veces pecamos de “etnocentristas” y creemos que todo en USA es mejor en todo el sentido de la palabra. Pero hay que tener en mente, que el boxeo en Europa siempre ha tenido una gran acogida y ahora con Hearn, que está montando unos eventos a otro nivel, más aún.

Resumen, si usted consiguiera un trabajo de su profesión que quede un poco más lejos de tu casa, pero te pague 8 veces más de lo que estás cobrando, es lógico lo que harás. Ya es hora de dejar los egos excesivos, es obvio que Wilder perdería mucho más, si no viaja a Europa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.