POR RESPETO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Respeto, esa para es por la única razón que amo tanto este deporte. Yo no tuve la oportunidad de ser boxeador por destinos de la vida, pero desde que tengo uso y razón soy un seguidor de este deporte. Me interesó el boxeo desde un viaje que hice a NY en verano del 88′. Mike Tyson noqueaba al invicto Michael Spinks quien un par de peleas anteriores había derrotado a Larry Holmes unos de los pesos pesados mejores de la historia. A Tyson solo le costo un asalto noquear a Spinks y me toco, con 8 añitos, vivir esa locura de mi tíos y sus amigos de decir “ese Tyson es un animal”, “Da más duro que una mula” y muchos adjetivos similares hacia el diminuto campeón de los pesados.

Desde ahí me picó la vena de seguir este deporte, de encontrarle el valor de pelear en un ring, de admirar a todos los que tienen los pantalones de hacerlo. Yo suelo escribir cosas de todos los boxeadores, muchas veces positivas y otras veces no tanto, pero todas son con base, datos y buenos fundamentos. Muchas veces ser “muy franco” ha hecho que para muchos boxeadores no sea su mejor aliado. Pero hasta esos mismo que me sacaron el cuerpo a la larga han venido ha decirme que admiran mi trabajo porque soy “real” con mis escritos y sobre todo que no soy “chearleader” de nadie, aunque sea mi vecino.

Acá en “La Esquina Neutral” no leerán JAMAS a ningún administrador diciendo que tal boxeador es un “bacalao” o un “bulto”. Si, hay peleadores con menos nivel que otros, eso no se puede tapar, pero de ahí a denigrar a un boxeador, nunca, ni desde que teníamos un solo seguidor. Cuando uno ve peleadores que arriesgan la vida en un ring o la dejan literalmente como hizo Frankie Leal, hacen que yo sienta mucho más respeto por estos boxeadores que igual tengan 20-0 ó 0-20 de récord son dignos de admirar por tener los PANTALONES bien puestos para arriesgar su vida dentro del ring ya sea para ganarse la vida o entretenernos a nosotros los fanáticos.

Ya Frankie había pasado por algo similar, donde perdió por KO, se desplomó, y luego fue sacado en camillas, pero no creo que sea el momento de echar culpas, es el momento de que nosotros como fanáticos veamos el sacrificio y lo arriesgado que es este deporte, y que mostremos el respeto que se merece. Siempre veo comentarios que acusan a boxeadores de “chatas” y “bultos” pero los que lo dicen no tiene ni la mínima idea del sacrificio de los boxeadores. Con esto “La Esquina Neutral” le quiere dejar saber a TODOS los boxeadores, ya sean perdedores, clase A,B,C,D o F, que tienen NUESTRA ADMIRACION Y RESPETOS, y que siempre trataremos de sacar lo positivo de cada uno. Por algo seguimos el boxeo, por la pasión que trae este deporte y sobre todo por el respeto que le tenemos a todo aquel que se ponga unos guantes. En memoria Francisco “Frankie” Leal.

Por Damián Ferrer de @esquinaneutral-

Deja Tu Opinion :

Comparte :