¿POSEE ROCKY MARCIANO EL RÉCORD DE 49-0?

La Esquina Neutral Staff
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por: Carlos González (Boxeo Sin Filtro) / La Esquina Neutral

A través de los años se ha venido repitiendo que el 49-0 de Rocky Marciano, es el récord mundial de victorias para un boxeador invicto. ¿Pero realmente esto es un récord? Pues, al parecer es un récord símbolico y que todo el mundo repite sin escudriñar para conocer su veracidad.

Hoy es víspera del un ‘Gran Evento’ donde el máximo exponente de Artes Marciales Mixtas en la actualidad, el irlandés Conor McGregor estará haciendo su debut en el boxeo profesional al enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr. Gran parte de los comentarios de medios de comunicación, personas ligadas al deportes y fanáticos concuerdan en lo mismo…. el récord que estaría rompiendo Mayweather de derrotar a Conor McGregor, mejorando su foja a 50-0 y dejando atrás el 49-0 de Marciano.

Yo me di a la tarea de escudriñar un poco sobre el famoso 49-0 y vi varios casos donde varios boxeadores superaron la barrera del famoso 49-0. Bien, aquí mencionaré algunos de ellos:

1. Jimmy Barry se retiró en el 1899 de manera invicta con un total de 70 peleas y un récord de 59 victorias, 0 derrotas, 10 empates, 2 No Contests y 39 nocauts.

2. Ricardo ‘Finito’ López quien reinó en dos divisiones también se retiró de manera invicta y sobrepasando el 49-0, pues a lo largo de su carrera amasó un récord de 51 victorias, 0 derrotas, 1 empate y un total de 38 rivales acabados por la vía del cloroformo.

Arriba mencioné dos ejemplos de boxeadores que se han retiro invictos y superaron la barrera del 49-0. Pero el récord más bien no tiene que ver con retirarse en con esa cantidad, si no cual puede ser la racha más larga de victorias y mantenerte invicto. Si nos vamos de esta manera, la lista crece más y supera de manera definitiva el 49-0. Aquí les dejo algunos casos:

1. Julio César Chávez acumuló un total de 89 victorias sin conocer la derrota, prácticamente dobleteó en récord de Rocky Marciano.

2. Rubén Olivares alcanzó la friolera de 61 victorias de manera invicta. 12 victorias más que Marciano.

3. El cubano Eligio Sardinias, mejor conocido como ‘Kid Chocolate’ mantuvo una racha invicta en 56 combates, antes de ser derrotado por Joey Scalfaro en 1928.

4. Éder Jofer de Brasil registró 51 victorias con el ‘0’ intacto en el encasillado de derrotas.

5. El argentino Pascual Pérez llegó a 53 victorias sin conocer la derrota, sobrepasando por tres victorias las 49 de Marciano.

Cerraré mi artículo no si antes aclarar que se que algunos ‘flomos’ querrán quitarle válidez al logro de los boxeadores que superaron el 49-0 de Marciano, diciendo que los boxeadores que mencioné tienen empates en su récord. Si ese es el caso, mencionar otros encasillados del récord, pues les quiero recordar que Marciano en esas 49 victorias sin derrotas, acumuló 43 nocauts. Floyd de ganarle a McGregor por nocaut, estaría acumulando solo 27 nocauts. ¡Lindo día!

Deja Tu Opinion :

Comparte :