POSIBLE NUEVA DIVISIÓN SUPERPESADO CMB, ¿POR SALUD O DINERO?

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Aparentemente, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tiene entre ceja y ceja el establecer una nueva división dentro los pesados. La nueva división se llamaría superpesado.

El entiende que existe una gran diferencia entre un púgil de 210 libras y otro de 250 libras, Lógicamente tiene razón, pero la historia también señala que toda la vida han existido ciertos combates con diferencia de peso. Pero la razón primordial que brinda el Sr. Sulaimán es para proteger la salud de los boxeadores. ¿En serio?

Mencionaré algunos combates del pasado, Jack Dempsey enfrentó a Jess Willard y al argentino Luis Angel Firpo.  Joe Louis enfrentó al italiano Primo Carnera. Muhammad Ali enfrentó a George Foreman. En los mismos hubo diferencia de peso y el más pequeño venció.

También no podemos dejar de mencionar a campeones bajo en estatura que brindaron ventajas en peso y alcance, tales como Joe Frazier y Mike Tyson, y dominaron a la mayoría de sus rivales. Gigantes como Lennox Lewis y los hermanos Klitschko fueron vencidos.

Sr. Sulaimán, creo que usted debe preocuparse en otras cosas mas importante en vez de alterar la historia. Si a usted le preocupa tanto la diferencia de peso por cuestiones de salud, entonces, ¿Porqué avaló Amir Khan frente a “Canelo” Álvarez o Kell Brook frente a Gennady Golovkin?  Dos combates que a todas luces existía diferencia de peso y físico.

La impresión que usted brinda a flor de piel, es crear una división para obtener la dichosa cuota de parte de los boxeadores cuando se disputa un título. Esa preocupación por la salud de los boxeadores es poco o nada creíble. Vamos a ser serios, y deje el doblevarismo a un lado.