PROMOTOR DE STEVENSON OPINA SOBRE RETIRO DE WARD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Yvon Michel, promotor del campeón de peso semipesado del CMB Adonis Stevenson, ha contratado de nuevo a las declaraciones recientes hechas por Virgil Hunter, el entrenador de Andre Ward (32-0, 16 KOs) quien hace dos semanas anunció su retiro del deporte. Según Hunter, simplemente no había dinero en una pelea con Stevenson. Ward había recibido pagos de siete cifras para ambos encuentros con Sergey Kovalev y dispuesto a no estaba dispuesto a dar un paso atrás en el departamento de pagos así fuera Stevenson o de cualquier otro boxeador. “Bueno, Stevenson solo puede pelear en Canadá y realmente no había dinero en esa pelea, nadie puso el dinero para esa pelea, y una vez que ganas una cierta cantidad de dinero, es justo que sigas en esa escala de sueldos Stevenson no iba a traer ese tipo de dinero a la mesa porque él solo pelea en Canadá “, dijo Hunter a On Ropes Boxing Radio.

Michel no está de acuerdo. Él cree que una pelea con Stevenson le hubiese representado a Ward aún más dinero que cualquiera de los ataques conSergey Kovalev. “Así que está diciendo que no había suficiente dinero para la pelea y Ward recibió menos pago en sus peleas con Kovalev. Todos sabemos que Ward fue bien pagado por sus peleas con Kovalev. En un reparto dividido 50/50 con Kovalev, todos los ingresos producidos por los acontecimientos, Ward habría recibido menos de la mitad del dinero que le pagaron. “De hecho, el pago de Ward fue más por los ingresos totales generados por los eventos”, explicó Michel a BoxingScene

“La razón por la que fue pagado tanto fue por la generosidad de su propio promotor Roc Nation, que le subvencionó con millones de dólares para convencerlo de tomar las peleas. Las ganancias de Ward sobre el 50% de todos los ingresos del evento fueron las pérdidas de su promotor. Un promotor no puede hacer ese tipo de negocio para siempre si quiere permanecer en el negocio. “Es obvio que un evento de Stevenson-Ward habría generado más ingresos totales que cada una de las dos peleas de Ward-Kovalev, porque habría sido casi lo mismo en Estados Unidos y ventas internacionales, pero el mercado canadiense habría contribuido varios millones en ventas de PPV, algo que no estaba allí para los dos eventos de Ward-Kovalev, pero ni siquiera la contribución canadiense habría sido suficiente para satisfacer las necesidades de Ward, quien habría pedido, según Virgil Hunter, más dinero para pelear contra Stevenson y su promotor ya no estaba interesado en subvencionar su cartera.

“Andre Ward era un boxeador excepcional, una gran personalidad y un modelo para la juventud, trajo dignidad, respeto y fue un activo para el boxeo, pero no era un boxeador popular en términos de venta de entradas y PPV. La pelea contra Stevenson habría sido su responsabilidad de generar ingresos en Estados Unidos a nivel de otras estrellas como Mayweather, Pacquiao, Álvarez y Cotto, si quería ser pagado a ese nivel.

“Además de que Stevenson es un peleador mucho más completo que Sergey Kovalev, mucho mejor IQ boxístico, mucho mejor dentro del fing y un estilo zurdo complicado. Stevenson plantea un peligro mucho mayor para Ward. La ecuación hecha por el equipo de Ward fue, “mayor riesgo y menos dinero en general” y tomó la decisión de retirarse.

“Por lo tanto, es ridículo ahora tratar de torcer la historia y tratar de culpar al peligroso campeón del CMB Adonis Stevenson. El hecho de que Adonis está peleando en Canadá solo habría sido un gran activo en términos de ingresos para esa pelea no importa donde hubiese sido llevado a cabo, no al revés”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :