febrero 16, 2020

PROMOTORES Y JUECES, TRISTE REALIDAD (1ra parte)

Suelo ver siempre la parte “linda” del boxeo, pero hoy me toco una parte que tanto a ustedes como a mi nos desagrada de dicho deporte. Denle las gracias al señor Bob Arum, que gracias a el me entro la “musa”. Muchas veces uno escucha decir “tal boxeador le tiene miedo a fulano” ó “tal le huye a tal boxeador” cuando en el 99% de los casos no es así ya que para ser boxeador la palabra miedo no debe existir pero si respeto. Tanto la televisión como los promotores son los dueños y señores de los “macheos” de los peleadores ambos escogiéndolos a su conveniencia. Por ejemplo Mayweather vs. Pacquiao no se dio y probablemente nunca se de. La gran parte responsable a ello son los promotores. Olviden lo de la sangre, olviden que Mayweather quería un mínimo de 60/40, la razón tras bastidores son las promotoras.

Mayweather, aunque tiene su promotora, esta ligado a Golden Boy Promotions para quien ha peleado al menos las ultimas 4 ó 5 peleas. Pacquiao es la “gallinita ponedora de huevos de oro” de Top Rank. Ese era el “tranque” mayor, quien sería el promotor del evento y quien sería el co-promotor, Oscar De La Hoya ó Bob Arum. Este ultimo (Arum) esta “ardio” como dirían los mexicanos o “moldio” como diría un buen boricua, tanto con Oscar como con Floyd. Oscar no quiso renovar contrato cuando peleaba para “Top Rank” y Floyd peor ya que pago una cantidad de dinero para desliarse de “Top Rank” e irse independiente. Y si le añadimos que un tiempo atrás tuvieron una lucha legal por el filipino Nonito Donaire que al parecer se quería ir con Golden Boy pero aun tenia contrato con Arum al extremo de que llego a corte y el CEO de Top Rank salio por la puerta ancha, y por eso yo entiendo que aun no supera trabajar junto a Oscar. Siempre hay uno de los promotores que quiere poner de su parte para crear buenos eventos, hoy en día, es Oscar el que trata de dar la milla extra. Antes pasaba lo mismo con Don King y Bob Arum y por ello no se dieron grandes combates como el de Sugar Ray Leonard vs. Aaron Pryor que seguramente iba a ser todo un peleón y esa vez el culpable no fue Arum si no King. Hoy en día el que impide que se realicen los grandes combates es Arum y ya ha quedado mas que demostrado.

Ademas de todas las cosas para impedir la pelea de Mayweather y Pacquiao el señor Arum dijo varias por la cual (a su entender) no se podía dar la pelea. Dijo que eso era un evento en grande y que para la fecha (5 de mayo reservada por Mayweather) no iba a estar listo un mega estadio que estaban construyendo en Las Vegas y que ahí el quería que fuera. Luego dijo que para esa fecha, no podía ser ya que Manny había una sufrido una cortadura en la 3ra pelea con Marquez que lo impedía (la pelea fue en noviembre, tiempo de mas para sanar). Luego Mayweather le ofreció a Pacquiao 40 millones para que se diera esa pelea, al filipino no le pareció una mala oferta, pero a su jefe si y la rechazo. Arum trataba de hacer creer al publico que no estaba en sus manos y contaba con la excusa que Mayweather iría preso el primero de junio de ese año. Se rumoró que Mayweather podría cambiar la fecha para la ultima semana de mayo, antes de caer preso, para darle un break para que Manny “sanara” de su “cortada” y esta vez dijo que no otra vez y puso la fecha del 9 de junio para la próxima pelea de la estrella filipina y con eso automáticamente mato dicho combate combate ya que Floyd estaría preso en esa fecha. Algo parecido paso en estos días cuando Golden Boy le ofreció 3 millones de dólares para que se diera Abner Mares vs. Nonito Donaire y Arum como de costumbre la rechazo. ¿La razón? Dijo que no quería ser el co-promotor del evento. Pero lo gracioso es que dos semanas después “exploto” el bochinche de que HBO no trabajaría mas con Golden Boy. ¿Y adivinen que dijo Arum? Uso eso de excusa por la cual no se dio el combate de Mares y Donaire todo para quedar bien y “entorpecer” a los que no habían escuchado la primera razón por la cual se negó hacer la pelea. Demostrando que debe tener un gran problema de “memoria selectiva” mezclado de un “ego” intolerable.

Arum esta monopolizando el negocio y solo quiere que los de su cuadra se enfrenten a los de su su cuadra pero siempre, siempre con un marcado favoritismo a sus “gallinas ponedoras de oro”. Tan es así que hasta es capaz de tirarle a los suyos si alguno se atreve a dañarle un plan futuro como por ejemplo. Cuando Pacquiao perdió con Bradley no había nadie mas molesto que el, gritando que fue un descarado robo, olvidando que el que gano es su protegido también. Leí también que dijo que lo de Marquez fue un “lucky punch”, olvidando que Marquez pertenece a su cuadra. Y la mas reciente fue hace dos días, cuando dijo que Guillermo Rigondeaux hizo una pelea aburrida, que es un peleador que no vende y un par de improperios en contra del cubano después de literalmente dar un recital de buen boxeo por 12 asaltos y no le importo “un pepino” que Rigo sea promovido por el mismo. Así es ese señor y gracias a el peleas como Danny Garcia vs. Bradon Rios, Lucas Matthysse vs. Mike Alvarado, Leo Santa Cruz vs. Guillermo Rigondeaux o Abner Mares vs. Micky Garcia jamas se den y todo porque este señor no esta dispuesto a negociar con Golden Boy por su egocentrismo y por ende privarnos a nosotros, que somos los que pagamos los eventos, de unos grandes combates que estoy seguro que todos quisiéramos ver.

(Por Damián Ferrer Reyes)

20130418-064456.jpg

Deja Tu Opinion :

Comparte :