¿PRONTO LOMACHENKO VS. GARCÍA?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damián Ferrer / La Esquina Neutral
Luego de la eufórica y ruidosa victoria del ucraniano Vasyl Lomachenko, el pasado sábado ante el venezolano Jorge Linares, al parecer se está cocinando una especie de torneo, para que quien gane, se quede con las cuatro fajas del peso ligero y convertirse en el cuarto peleador, en lograr la hazaña en tener los cuatro títulos de una división al mismo tiempo. Y les cuento lo que se oye tras bastidores y lo que me dice el olfato.

Lomachenko (campeón AMB), regresará a pelear en el mes de agosto, y todo indica que el rival lo será Ray Beltrán (campeón OMB). La pelea es casi un hecho y muy fácil de tramitar, ya que ambos son de Top Rank. Esta pelea sería de unificación y el ganador se quedaría con los campeonatos del AMB y OMB.

Por otro lado, suena fuerte, que la razón por la cual Mikey García (campeón CMB), decidió volver a las 135 libras, para unificar su título ante el estadounidense Robert Easter Jr. (campeón FIB), en el mes de septiembre aproximadamente. Esta pelea también hace mucho sentido y es fácil de concretar, ya que ambos trabajan para el manejador Al Haymon.

Todos los supuestos están basados en que Lomachenko salga victorioso ante Beltrán y que García haga lo propio ante Easter Jr. Como sabemos, nada en el boxeo está escrito, pero es muy probable que esos resultados sean los que estén sucediendo. Se dice, que todo se está formalizando con gran sentido optimista que se concretará.

El único problema pudiera ser, a la hora de negociar Lomachenko vs. García. Ya que el ucraniano es promovido por Bob Arum y el descendiente de mexicanos por Haymon, quienes públicamente tiene una guerra fría entre ellos, permitiendo que muchas posibles peleas entre boxeadores que ellos dirigen, nunca lleguen a formalizarse. Tan es así su guerra, que Arum hace un par de meses atrás, se unió a Óscar De La Hoya, para demandar a Haymon, alegando una especie de monopolio manejador/promotor, algo ilegal en el boxeo.

De ponerse ambos magnates de acuerdo, y separan sus diferencias por el bien del boxeo, tendríamos un gran combate por venir, que seria transmitido por PPV y que seguro dejaría buenos números y a muchos fanáticos satisfechos. Es difícil, pero no imposible que Arum y Haymon se sienten hacer el negocio, ya lo hicieron en un pasado con otro gran combate llenos de expectativas, Mayweather vs. Pacquiao. Así que crucemos los dedos para ver si a principio de 2019, vemos la tan esperada Lomachenko vs. García.

Leave a Comment

Your email address will not be published.