PRÓXIMO RIVAL DE “CANELO” TIENE QUE SER DE BUENA CALIDAD

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero

En las últimas dos carteleras que ha participado el actual campeón mundial mediano y supermediano, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (51-1-2, 35 KO’s), también se ha anunciado la participación del canadiense David Lemieux (40-4, 34 KO’s). Pero en la última cartelera no pudo participar debido a que el dia del pesaje sufrió tremenda deshidratación. Esto provocó su ingreso al hospital y que su rival Tureano Johnson se quedara con las ganas de enfrentarlo.

No tenemos que ser genios para conocer las intenciones del promotor Oscar De La Hoya. Ya estaba planeando un combate de Álvarez frente Lemieux para el mes de mayo 2019, de estos salir airosos. Pero con lo sucedido con Lemieux todo se fue por la borda. ¿Se fue por la borda? Creo que esto está vivito y coleando. Con la coronación de “Canelo” en la división supermediano y el que Lemieux tenga que subir deja la posibilidad de ese enfrentamiento. Y como las entidades manejan a su antojo las clasificaciones, no será un problema para la AMB el colocar a Lemieux en el “ranking”.

Aunque Lemieux es un sendo tirapiedras, no deja se ser un rival aceptable para “Canelo”. Pero existe una gran realidad, el mexicano es una estrella, un libra por libra y a estas alturas GBP no está para escogerle rivales acomodados de forma consecutiva. Es de conocimiento que nunca me incomodó que escogieran a Rocky Fielding, pues el mexicano subía de división y como muchos, deseaba ser un campeón en tres divisiones. Pero si selecciona a Lemieux, que tiene el estilo perfecto para que “Canelo” le recete un tremendo nocaut, no abona nada en la carrera del mexicano. Sería estar en el juego de un paso hacia adelante y dos hacia atrás.

Para “Canelo” existe Danny Jacobs, Jermall Charlo y hasta la trilogía con Gennady Golovkin. Todos ellos rivales que son difíciles, pero a los cuales el mexicano puede vencer, tiene las habilidades para hacerlo. Además tiene otras alternativas en los supermedianos, como su compatriota Gilberto “Zurdo” Ramírez, el británico Callum Smith, el venezolano José Uzcategui y el descendiente de mexicanos, David Benavidez. Aunque en honor a la verdad, prefiero ver que defienda su corona con los medianos. De esa forma le amarra la lengua a sus detractores y comienza a obtener el respeto de un gran sector del exigente público mexicano.

Deja Tu Opinion :

Comparte :