¿PUEDE AFECTAR A “MIKEY” GARCÍA EL TENER TANTOS PLANES AMBICIOSOS?




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Aparentemente el campeón mundial ligero CMB, Mikey García (36-0, 30 KO’s) quiere aprovechar el largo tiempo de inactividad que afectó su carrera.  En pasadas entrevistas expresó que despues que derrote a  Adrien “The Problem” Broner (33-2, 24 KO’s), regresaría a la división ligero para buscar unificación con los demás campeones.

En la reciente declaración para el medio informativo Boxingscene, García expresa que pueden surgir planes adicionales.  Entre ellos pernoctar en la división superligero para enfrentar al vencedor de Terence Crawford y Julius Indongo o escalar la división welter.

¿La razón de esos planes? Pues no se va a sentar a esperar que cualquiera de los campeones ligero (Jorge Linares, Robert Easter Jr., y el vencedor de Terry Flanagan-Felix Verdejo), se tarden en decidir si lo enfrentan.  Ahora solo piensa en tomar todas las grandes contiendas que sean posibles.



Este servidor puede entender el punto de vista de García de querer aprovechar combates que llene sus arcas y recuperar el tiempo perdido.  Pero noto que existen muchos planes a su alrededor y no está contando que el próximo sábado tendrá de frente tremendo reto en Broner.

Tantos planes ambiciosos en mente pueden afectarlo, pues sin darse cuenta se está presionando.  Debería enfocarse al 100% en su próximo combate, pues estará frente a un hombre que ha enfrentado rivales mucho más grande que él y más potente.

Un triunfo a su favor le abre muchas puertas, pero una derrota lo devaluaría en términos monetarios, porque en términos deportivos los que conocen de boxeo saben que es un excelente atleta que posee tremendas credenciales.



Lo que si es seguro para mi, de Garcia bajar a la división ligero solo es para hacer un combate con cualquiera de los campeones.  Entiendo que el cuerpo le está pidiendo libras y con el éxodo de boxeadores en la división superligero que han preferido moverse en la siguiente división es la gran oportunidad para que se aclimate en la misma. En la división welter que por ahora ni mire, ahí hasta el menos favorecido tiene buena pegada para él.

Talento tiene el muchacho, pero debe ir paso a paso y no soltar mucha prenda, porqué los campeones siempre están preparado para las victorias, pero para las derrotas nadie. Y eso lo he visto en infinidad de veces, muchos planes de por medio y una derrota los hace sal y agua.