¿QUE PUEDE SER LO PRÓXIMO PARA GENNADY GOLOVKIN Y “CANELO” ÁLVAREZ?

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El resultado de empate entre el campeón mundial mediano, el kasajo Gennady “GGG” Golovkin (37-0-1, 33 KO’s) y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KO’s) ha dado que hablar más que la famosa tarjeta de C.J.Ross.  Antes del combate se hablaba de la cláusula de revancha, del reto de Miguel Cotto al vencedor del promocionado combate, etc.

Este resultado ha cambiado el panorama, y este servidor atando cabos llegó a algunas conclusiones.  Cotto ha sido muy firme en que el último combate de su carrera será en diciembre.  Hace unos dias atrás, Golovkin tomó el reto con beneplácito y señaló estar dispuesto a un combate frente a Cotto.

No es descabellado pensar que “GGG” llegue un acuerdo con Cotto para dicho mes.  Sí, solo quedarían tres meses para entrenar, negociar y promocionar dicho combate. Pero es otra buena tajada que ambos pueden obtener para el beneficio de sus arcas.  Ambos vienen de combates recientes, y entrenaron fuerte para los mismos.  “GGG” descansaría dos semanas y retomaría sus entrenamientos. Es cuestión de que ambos hagan ajustes en su entrenamiento, pues lo físico está listo. Aquí lo más que puede tomar tiempo son las negociaciones, y la promoción depende de las mismas.  De finiquitarse el combate, el posible pronóstico sería una victoria de Golovkin sobre Cotto.  Y no es menospreciando las excelentes habilidades del puertrriqueño, simplemente es un superwelter enfrentando a un mediano sólido y bien establecido.

Por otro lado “Canelo” estaría descansando todo lo que resta de año.  Su equipo estaría observando la próxima actuacion de “GGG“, para anotar si surgen mermas o si la edad comienza a reflejarse.  El próximo compromiso del mexicano sería en mayo del 2018.  Y olviden para ese mes la revancha con el kasajo.  El candidato ideal sería el campeón mundial mediano OMB, Billy Joe Saunders (25-0, 12 KO’s).  Un boxeador zurdo que aunque posee buenos movimientos y buena velocidad de manos, es vulnerable.  Su pegada no es letal, su estámina es cuestionable y en sus últimos dos combates no ha lucido.  En otras palabras, Álvarez muy posiblemente lo derrote por cualquier vía.

El equipo de Golovkin tendría las siguientes opciones para el 2018, hacer otra defensa con cualquiera de los clasificados en el mes de mayo o junio.  La otra alternativa esperar hasta el mes de septiembre para la revancha con “Canelo“.  Eso dependería del resultado de un posible Álvarez-Saunders. ¿Porqué el equipo de “Canelo” va a preferir la revancha dentro de un año? Fácil, porque entienden que las facultades de Golovkin estarán mermadas.

Si “Canelo” y “GGG” salen airosos de sus combates la revancha iría con un sabor de campeón a campeón.  Eso sería un extra en la promoción para ayudar a levantar la confianza del fanático.  Una confianza que hoy dia está por el suelo.