PUERTO RICO SE QUEDA SIN CAMPEONES

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El 2019, sin dudas ha sido ha sido unos de los peores años del boxeo puertorriqueño en la historia. Cuando empezó el año, la isla contaba con cuatro campeones mundiales (Jesús Rojas, Alberto Machado, Ángel “Tito” Acosta y Manny Rodríguez). Eso sin contar a José Pedraza, quien perdió su campeonato en diciembre de 2018. O sea, perdimos a cuatro campeones en seis meses y a cinco en siete. 

Contando a Pedraza, la debacle comenzó a finales del 2018, cuando perdió por decisión ante Vasyl Lomachenko en diciembre, perdiendo el título OMB de las 135 libras. Un mes después, en enero, Rojas fue sorprendido por el chino Can Xu, perdiendo su título AMB de las 126 libras.

Otra “sorpresa” sucedió en el mes de febrero, cuando Alberto Machado, fue noqueado en cuatro asaltos, por el desconocido Andrew Cancio. Perdiendo su título AMB de las 130 libras. Luego llegó mayo, y vimos cómo Naoya Inoue pulverizó en dos asaltos a Manny Rodriguez, quien para muchos era el mejor campeón de la isla en la actualidad. Así el boricua perdió el título FIB de las 118 libras.

El pasado viernes, Puerto Rico tuvo la oportunidad de tener a dos campeones en sus arcas, y en vez de eso, se quedaron sin campeones. Cuando Machado, cayó una vez más por KO y de manera más fácil, en tres asaltos. Cancio demostró que la primera no fue sorpresa y Machado nos reafirmó, que no tolera los golpes al cuerpo. 

La noche del viernes no pudo terminar peor para los puertorriqueños, cuando “Tito” Acosta fue sorprendido en el último asalto por una izquierda del mexicano Elwin Soto, cuando tenia una victoria segura en sus bolsillos. Vale destacar, que la intervención del referí fue muy prematura a la hora de defender el combate, lo que hizo ver la decisión injusta.

Además de los campeones, Borinquén está pasando por un mal momento con algunos de sus prospectos. Arrancando el año en enero, José “Chiquiro” Martínez perdió el invicto al ser noqueado por Aston Palicte en dos asaltos. En abril Gadwin Rosa perdió su invicto ante Sulaiman Segawa y el mes pasado, el prospecto y ex olímpico Antonio Vargas, fue noqueado en un asalto por el mexicano José María Cardenas. El mismo día que cayó Vargas, Jean Carlos “Chapito” Rivera fue noqueado ante el méxico-americano Adam López.

Como ven, el futuro inmediato se ve gris para los boxeadores boricuas. No hay un solo boxeador que se perfile ser una futura estrella como fueron Cotto, Trinidad, Camacho, Gómez, Benítez, entre otros. Aunque Pedraza se ha mantenido ganado, con Lomachenko en su mismo peso y Gervonta Davis que se perfila subir a las 135 libras, no se ve halagadora su carrera en dicho peso, ya que ambos son las únicas derrotas del cidreño. Jonathan “Bomba” Gonzales es la próxima oportunidad que Puerto Rico tiene para ganar un título, pero sus oportunidad de victoria ante el fenómeno japonés Kosei Tanaka (otro verdugo de Tito Acosta), son muy remotas para decir nulas.

En fin…todo indica que Puerto Rico tendrá una sequía de campeones en el 2019. A menos que Soto le ceda la revancha a Acosta…porque creo que todos estamos casi seguros que el desenlace final, no será el mismo.

Deja Tu Opinion :

Comparte :