¿QUE MOTIVÓ AL EQUIPO DE “PITUFO” EL CAMBIO DE RIVAL?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero

Todo estaba anunciado para que el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz (24-1, 16 KO’s), enfrentará al descendiente de mexicanos, el ex-campeón mundial supergallo, Jesse Magdaleno (25-1, 18 KO’s) para el mes de marzo. Pero apareció un nuevo nombre en el panorama, el prospecto Shakur Stevenson (10-0, 6 KO’s). Ya está confirmado que Stevenson y Díaz será parte del evento que tiene de estelar al campeón mundial welter OMB, Terence Crawford y Amir Khan.

El fanático está preguntando a que se debe ese nuevo giro. Recopilando información de personas que están cercanas a Diaz estos son los puntos:

✅ Oferta económica más lucrativa.

✅Tiene un mes adicional para prepararse físicamente.

✅Stevenson, aunque es super talentoso no posee la experienca de Magdaleno. El equipo de Díaz apuesta a la experiencia de este.

✅Una victoria sobre un gran prospecto como Stevenson lo coloca super rápido en linea para un título mundial.

Pueden existir más factores, pero esos son los primordiales. A mi entender, tiene lógica y más cuando “Pitufo”, viene de perder por el título mundial ligero frente al japonés Masayuki Ito. Un combate donde muchos esperaban su victoria y se llevó una sorpresa del aguerrido japonés.

Entonces, con una derrota tan contudente como esa y no tener una posición de ex-campeón no le tocaba de otra que buscar el camino adecuado que lo llevara al destino anhelado. Pero existe un detalle, que con Stevenson el camino pueder convertirse en un pedregal. El chamaco no tendrá la experiencia, pero posee habilidades extraordinarias, está bien asentado en la división pluma y su condición de guardia izquierda es de por sí un dolor de cabeza.

En otras palabras, la cuesta está bien empinada para “Pitufo”, una victoria lo catapulta a otra oportunidad titular, una derrota cerrada, lo mantiene con opciones futuras bien remuneradas y una derrota aplastante posiblemente lo posiciona como carne de cañón frente a otros prospectos.

Deja Tu Opinion :

Comparte :