¿QUE PASARA CON WV2?

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

20130410-184457.jpg

El sábado 6 de abril Wilfredo Vazquez Jr tuvo lo que seria una pelea preparatoria ante el japonés Yasutaka Ishimoto. Una victoria lo llevaría de forma directa a una pelea por el titulo OMB de las 122 libras mas se empezaría a escribir su nombre en lo que se espera muy pronto sea la principal plaza del boxeo profesional Macao CHINA. Pero como todos ya saben la victoria NO llego perdiendo por una apretada decisión mayoritaria viendo su record caer a 23-3-1-19KO’s pero mas que eso ver sus aspiraciones inmediatas casi desvanecerse.

Muchos ahora se preguntan ¿QUE PASARA CON WV2? Como muchos ya saben hay derrotas que ayudan y hay derrotas que perjudican como tal vez sea el caso de esta dependiendo del cristal que se mida. La realidad es que para los efectos de mercadeo esta derrota afecta de manera considerable. Todos saben lo que a logrado Wilfredo Vazquez Jr en el boxeo pero tampoco es un secreto que el fanático latino es muy exigente y puede ser hasta muy cruel en especial el puertorriqueño. Sobre su estatus actual en el boxeo a pesar de haber dado una buena pelea la realidad es que su rival no era de primer nivel y al ser derrotado prácticamente lo sacan del panorama. Ahora dejando eso claro si lo vemos desde el punto como boxeador es fácil entender que NO esta acabado y esto se suma para su experiencia como boxeador que tanta falta le hace ya que NO contó con carrera amateur. EJEMPLO su derrota con Arce solo dejo ver su falta de experiencia para ajustarse a situaciones complicadas. Mientras que su derrota ante Nonito Donaire mas que una derrota fue una victoria ya que NADIE le daba chance ni para terminar la primera mitad de la pelea y tras que la termino dio guerra para meterse de lleno como una figura de interés en las 122 libras mas le enseño a manejarse ante un oponente de mayor nivel. Ahora su derrota con Ishimoto le dejo mas que claro en carne propia que en este deporte NO hay enemigo pequeño y que lo que paso con Donaire NO fue por que el era especial.

Wilfredo Vazquez Jr solo tiene 28 años y apenas se esta descubriendo como boxeador. Hay boxeadores jóvenes que tuvieron carrera amateur que pierden por falta de recursos en su boxeo que todos sabemos que NO van a poder adquirir a pesar de ser jóvenes ya que lo que iban a corregir lo hicieron en la marcha y su boxeo NO da para mas. Ese NO es el caso de Wilfredo Vazquez Jr que a nuestro entender lo mejor que hace es buscar una revancha inmediata ante Yasutaka Ishimoto para entonces corregir los pequeños detalles y poder adquirir la victoria así sea de forma apretada nuevamente. Si NO puede conseguir su revancha pues sera dar el salto a las 126 libras y tomar una pelea grande que lo lleve a posicionarse,al retiro o la gloria. Su mayor ventaja sera asumir su posición dentro del boxeo y entender que ya NO tiene mucho que perder para así tomar un nuevo rumbo que lo hará mas sabio,astuto y PELIGROSO. Estas próximas semanas serán cruciales para la carrera de Papito Vazquez y solo esperamos que NO se tome una decisión basada en emociones. Su rival era desconocido pero NO fácil y su record lo confirma con 6 derrotas NINGUNA por KO mas su mayoría por NO decir todas de forma apretada. O sea lo de Ishimoto es dar guerra y NO regalar NADA.

Por Jose Luis Trabal

Deja Tu Opinion :

Comparte :