¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO PARA “MIKEY” GARCÍA?




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Despues de esa excelente victoria de “Mikey” García (37-0, 30 KO’s) sobre Adrien “The Problem” Broner (33-3, 24 KO’s) la pregunta obligada de muchos fue, ¿Que será lo próximo para García?  Existen alternativas interesantes.  Además, él en las últimas semanas ha dejado claro cuáles son sus intenciones.  A continuación una serie de nombres interesantes en el panorama:

Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (8-1, 6 KO’s) – El próximo sábado estará defendiendo su título superpluma OMB frente al aguerrido colombiano Miguel Marriaga (25-2, 21 KO’s)  De salir bien librado de ese combate como muchos esperan, su equipo estará a la expectativa con el movimiento que haga el equipo de Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (17-0, 11 KO’s).  Lo último que mencionó Lomachenko fue, “para la próxima estamos listos para Rigondeaux”.  Pero en el pasado también ha expresado su interés de escalar la división ligero.

Jorge “Niño De Oro” Linares (42-3, 27 KO’s) – En septiembre 23 estará defendiendo su título ligero AMB por segunda ocasión frente a reinounidense Luke Campbell (17-1, 14 KO’s).  Este último es un fuerte pegador que ha ido mejorando en cada combate.  Aunque Linares ya envió un mensaje a García expresando que la contienda entre ellos será grandiosa,  no se debe confiar con este Campbell que puede arruinar sus planes.



Terence “Bud” Crawford (31-0, 22 KO’s) – El actual campeón superligero OMB/CMB estará unificado con su homólogo AMB/FIB, el motivado peleador de Namibia, Julius Indongo (22-0, 11 KO’s) el 19 de agosto.  Crawford estará frotando sus manos despues de las expresiones de García, pero que no olvide que Indongo no es ningún paseo por el campo. Este Indongo ya ha dañado planes al ruso Edward Troyanovsky que ya hablaba de unificación con Crawford y al inglés Ricky Burns que deseaba la revancha.

Existe un detalle importante con dos de estos nombres mencionado.  Lomachenko y Crawford pertenecen a Top Rank, posiblemente las negociaciones con Arum serían algo complicada.  Pero no observo imposible que esos combates se puedan pactar.  Arum es un negociante de primera, y cuando existe mucho dinero de por medio, las asperezas se dejan a un lado.  Una combate de Garcia-Lomachenko o García-Linares se tendrían que dar este año, no creo que García soporte el sacrificio de bajar o aguantarse en la división ligero por largo tiempo.

La otra opción de ir a la division welter lo observo un riesgo muy alto.  Ya no tendría la pegada ni los movimientos para detenerlos, la muestra fue su combate con Broner, que varias veces le conectó sólido y el estadounidense no resintió la pegada.  Si decide pernoctar en la división superligero, debe concentrarse en aclimatarse en la misma.  Aunque lució muy bien su rapidez y pegada por naturaleza no es la misma que cuando comparamos con la que ha tenido en divisiones inferiores.  En definitiva, García entró en la danza de los millones y los próximos rivales, despues de observarlo de lo bien que resolvió “el problema”, tendrán que tenerlo más en cuenta que nunca.