¿QUIÉN DETENDRÁ A CANELO EN LAS 160 LIBRAS?

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El peso mediano (160 libras), al principio lucía muy competitivo con nombres como Jermall Charlo (campeón CMB), Demetrius Andrade (campeón OMB), Gennady Golovkin (ex campeón), Daniel Jacobs (ex campeón), Billy Joe Saunders (ex campeón), y por supuesto, Canelo Álvarez (campeón AMB, FIB y campeón “franquicia” CMB).

Pero hoy, Canelo tiene un “dulce problema”, cuando ya derrotó a los dos mejores rivales del peso, Golovkin y Jacobs. Eso sin entrar en la discusión de lo “polémico” de las decisiones y si estamos o no de acuerdo con ellas, la realidad es que en el caso de sus combates ante Golovkin y Jacobs, los resultados son imborrables, y su récord tiene un empate y una victoria frente a GGG y frente a Jacobs otra victoria. Si se entra en ese debate estéril, de que si Canelo debió perder en esas decisiones cada vez que se habla de él, tendremos que hacer lo mismo cuando hablemos de Floyd Mayweather y cuestionar ese “invicto” que tiene en su récord.

Dejando todo eso atrás, la realidad es que los rivales que le pudieran complicar la noche o ganarle a Canelo, son los mismos que él ya derrotó, Golovkin o Jacobs. 

Jermall Charlo, es como una versión de Jacobs, pero “China Town”. O sea, es un peleador que tiene recursos boxisticos, cierta rapidez y pegada, pero en ninguna de esas ramas, es mejor que Jacobs. Por eso es como una versión de Jacobs, pero “great value”. Canelo no debería tener problemas en derrotarlo, se enacaja a su estilo de pelea y no me sorprendería que el mexicano ponga a dormir a Charlo.

En cuanto a Andrade y Saunders, creo que estos si pudieran complicar a Canelo, pero todo depende del estilo que quieran usar y como estén preparados mentalmente. Me explico, no es un secreto que Canelo se vuelve un ocho (no saber descifrar) el estilo de los peleadores de mucho movimiento…no creo que tenga que recordarles cómo lució en sus peleas ante Erislandy Lara y Floyd Mayweather…y de ese estilo defensivo, tienen estos dos peleadores invictos.

Saunders se le ve más fuerte mentalmente…ya que él no siente presión por querer “agradar” al público y salirse de su estilo defensivo. Él en todas sus peleas mantiene su plan de boxear defensivamente y hasta hoy le ha salido bien. Mientas tanto Andrade, en ocasiones a peleado con un estilo más agresivo, y en vez de impresionar, lo que ha hecho es mostrar grietas en su boxeo, luciendo muy por debajo del nivel que suele lucir.

En fin, Andrade y Saunders tiene más chanse ante Canelo que Charlo…eso si se enfocan en llevar un plan defensivo, pero con buen volumen de golpeo, no como Lara, que fue muy tacaño lanzando puños. Sería bueno ver a Canelo ante uno de ellos, ya que el mexicano ha mostrado muchas mejorías desde su derrota ante Mayweather y su “victoria” ante Lara, pero desde ese entonces, no ha peleado con otro peleador que sea un virtuoso natural de la defensa, como lo son Floyd y Lara.

Aunque Saunders y Andrade serían unos “China Town” de Floyd y Lara, es interesante verlos ante ellos, para ver si ha mejorado ante estos estilos…pero igual, si a mi me preguntan, quienes serían los rivales que más pueden complicar a Canelo en las 160 libras…contestaré Golovkin o Jacobs.

Así luce el panorama de Canelo, esas serían sus opciones o subir a las 168 libras para pelear ante Callum Smith o hasta subir a las 175 y enfrentar a Sergey Kovalev…que serían combates interesantísimos, siempre y cuando el equipo de Canelo no exija un “catchweight” o una cláusula de reghidratación para sacar ventaja.

Deja Tu Opinion :

Comparte :