febrero 15, 2020

RAMÍREZ EN BUSCA DE OTRO TÍTULO

Gilberto Ramírez retuvo fácilmente su título súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, dominando al retador Habib Ahmed en el evento principal el sábado por la noche. La esquina de Ahmed afortunadamente tiró la toalla con 29 segundos restantes en el sexto asalto, ya que su boxeador no pudo defenderse mientras se sentía abrumado por golpes en el cuerpo y en la cabeza. El zurdo Ramirez mejoró a 37-0 con 25 nocauts mientras defendía su título por tercera vez desde que lo ganó ante Arthur Abraham en 2016. Ramírez dijo que estaba contento por volver a la ruta del nocaut, luego de tres años.

 
“Esta pelea fue realmente importante”, dijo Ramírez. “Hemos estado entrenando para un nocaut y lo conseguimos. Nunca me sentí frustrado. Seguí metiendo presión y traté de golpear el cuerpo”. Ramírez sufrió un corte sobre su ojo izquierdo en el tercer asalto por un golpe accidental de cabeza. Su esquina hizo un buen trabajo al cerrar la herida para que no le molestara en las últimos tres asaltos. Llegó peligrosamente cerca de derribar a Ahmed en el quinto asalto, conectándole en ocasiones separadas con un gancho de derecha, y un jab antes de que la campana sálvara al rival. Fue clasificado cuarto en la división a pesar de que casi el 70 por ciento de sus victorias anteriores fueron contra boxeadores con registros perdedores. Ramírez ya tiene la distinción de ser el primer boxeador de México en ganar un título en la división de las 168 libras y ahora tiene la mira puesta en unificar los títulos.

Uno de sus objetivos es pelear contra el ganador del actual torneo de súper medianos World Boxing Super Series. Las dos peleas de semifinales verán a George Groves enfrentarse a Chris Eubank Jr. y Callum Smith a Juergen Braehmer.
“Quiero limpiar la división de supermedianos y unificar los títulos enfrentando a todos los campeones. Estoy listo para ir a Europa a retar al ganador de la Serie Mundial Súper Boxeo”, dijo Ramírez. “Además, me gustaría cumplir mi sueño de defender mi título mundial ante toda mi gente de Mazatlán”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :