REGRESA AL RING ANTIGUA PROMESA BORICUA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damián Ferrer 

Hace 9 años, en Puerto Rico, había una buena camada de púgiles amateur, especialmente en el gimnasio de Barrio Obrero. 

De este gimnasio se destacaban peleadores que representaron a Puerto Rico en evento internacionales como Ángel “Tito” Acosta (19-1-19 KOs), actual campeón OMB de las 108 libras, Enrique “Kikin” Collazo (12-1-1, 9 KOs) y Jonathan “Mantequilla” González (18-0-1, 14 KOs), quien lleva cuatro años y medios inactivo en el boxeo rentado.

De esa “cepa”, también es el peso súper welter Christian Peguero (0-1), quien en los centroamericanos de 2010, ganó oro para Puerto Rico junto a sus compañeros de gym, “Tito” Acosta y “Kikin” Collazo, esta de vuelta al boxeo rentado, luego de un desagradable debut. 

En su primera pelea profesional en 2011, Peguero sufrió una derrota inesperada y de la peor manera, por nocaut en el mismo primer asalto. Desde entonces se alejó de los cuadriláteros. Pero ya su retiro será cosa del pasado, porque regresará el próximo 1 de marzo en una cartelera de Miguel Cotto Promotions en el Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.

“Me desilusioné mucho después de la derrota, ya que venía de un buena carrera como ameteur, fue un momento duro para mi…pero ya pasó y estamos aquí de nuevo a meter mano y demostrar que lo bien apredido no se olvida”, dijo Peguero.

“Creo que lo más difícil del regreso fue salir de la zona de ‘confort’. Me alejé del boxeo, sin ganas de nunca volver, pero tengo un equipo que siempre estuvo pendiente de mi y fueron personas claves para mi regreso…como lo son José Bonet, Javier Arce, Juan De León, Ramón ‘El Brujo Roman, César Pillot y mis compañeros de del gimnasio Angel “Tito” Acosta  y Enrique Collazo. Mi familia también fue fundamental en mi regreso. Fueron mi mayor motivación. Mi hijo, mi madre mi hermano…en el tiempo que estuve ‘quitado’ fui cocinero por cinco años, pero este 1 de marzo les voy a dar mi plato favorito”.

“Siempre es bonito imaginar que uno como boxeador podría llegar al nivel de peleadores del patio como Cotto, Trinidad, Benítez, Calderón entre otros. Y hoy siento que no me cuesta nada intentarlo. En fin, estoy agradecido de Miguel Cotto Promotions que me darán la oportunidad de pelear en su cartera”, sentenció el púgil Sanjuanero.

Peguero hoy tiene un reto, ya que por su edad (29 años), tiene que acelerar su carrera y tener que buscar un promotor que lo ponga a pelear al menos 7 u 8 veces al año y así aspirar a una corona en dos o tres años. Otro reto es que en Puerto Rico, no hay muchos peleadores en su división (154 libras), lo que pudiera ser una piedra más en su camino a la hora de buscar rivales y mantenerlo activo regularmente. Superando estos retos, es una buena noticia que un púgil con buen talento, esté de vuelta.

Deja Tu Opinion :

Comparte :