RETIRAN DE CARTELERA A BOXEADOR POR SER ACUSADO DE ASESINATO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todo se encontraba listo para que el nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (30-3-1, 17KOs) saltara al ring del Seminole Hard Rock Hotel and Casino, Hollywood, Florida, en la noche del próximo viernes. Sin embargo, el peleador no podrá hacer parte de esta cartelera ante las acusaciones de su presunta relación con el asesinato de un abogado.
El retiro de Buitrago de la velada organizada por la empresa The Heavyweight Factory fue confirmado por el promotor Henry Rivalta ante los medios de comunicación: “Sentimos toda esta situación y esperamos que se aclare lo antes posible. No nos queda más que desearle suerte a Carlos’’.

El director Ejecutivo de la promotora fue enfático al exponer que lo más recomendable es esperar hasta que la justicia tome una decisión en este caso, así como lamentó que Buitrago no haga presencia en dicho cartel, teniendo en cuenta su calidad como peleador.
“Ciertamente, había interés por verlo, porque es un buen boxeador, porque ha estado cerca de ser campeón del mundo. En este momento no podemos especular sobre un tema tan complicado”, recalcó Rivalta.

A su turno, Carlos Buitrago salió al paso de los comentarios al respecto de la situación e indicó que se quedará en Nicaragua con la intención de demostrar su inocencia con relación al asesinato del jurista Harold Contreras, de 53 años.
“Dejaré de ganarme una buena cantidad de dinero en esta pelea para aclararle al pueblo de Nicaragua que estoy limpio. No crean que huiré, no tengo intenciones. Limpiaré mi nombre”, sentenció.

El peleador centroamericano cuenta con gran renombre en su país debido a que ha disputado 4 duelos mundialistas, en el peso mínimo. El último fue el pasado 31 de diciembre en Japón, donde fue noqueado por Hiroto Kyoguchi en su defensa de la faja de la FIB.

Por Redacción BDC Internacional