ROACH CLASIFICA A COTTO COMO EL MEJOR BOXEADOR BORICUA

Este sábado la leyenda puertorriqueña Miguel Cotto defiende su título mundial contra Sadam Ali en su combate de despedida e intentará retirarse con una victoria sobre el estadounidense que es más joven. El famoso entrenador de Cotto, Freddie Roach, fue entrevistado recientemente por Fighthype sobre el impacto que tiene tener un boxeador más joven retando a un campeón establecido, “cuando se mezclan generaciones como esta las cosas cambian”.

“Cuando tienes chicos más jóvenes que vienen peleando contra un boxeador más viejo, es muy difícil. Es por eso que estamos entrenando tan duro para esta pelea. Vamos contra la generación más joven y Sadam Ali puede boxear. Nos tomamos esta pelea muy en serio”.

El entrenador del Salón de la Fama también comentó sobre el peso emocional que tendrá esta pelea: “¡No creo que llore! Pero extrañaré a Miguel Cotto con seguridad. Lo peor es que yo y él en el teléfono no es demasiado bueno. Somos personas tranquilas y tímidas”.
El retiro de ‘Junito’ también planteó la pregunta del mejor boxeador de Puerto Rico, Roach rápidamente pronunció sus pensamientos: “Yo calificaría a Miguel Cotto como el mejor boxeador puertorriqueño de todos los tiempos, pero la gente tiene sus propias opiniones ¡pero también me gusta Wilfredo Gómez!”, agregó Roach.

Cotto vs. Ali, será una pelea a 12 asaltos por el campeonato mundial de peso junior mediano de la OMB de Cotto, y será presentada por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions. Vargas vs. Negrete es una pelea a 12 asaltos por el título mundial súper gallo del CMB de Vargas y es presentada por Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions en asociación con Promociones del Pueblo. El evento es patrocinado por Tecate, “LA CERVEZA OFICIAL DE BOXEO”, “Hennessy: Never Stop. Never Settle.”, Y Casa México Tequila. El evento tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff