ROACH CONFIA EN QUE PACQUIAO DERROTA A LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El entrenador del Salón de la Fama, Freddie Roach, quien lidera la carrera del campeón mundial en ocho divisiones Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs), está realmente en una potencial pelea con el campeón superpluma de la OMB Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KOs). El promotor de ambos, Bob Arum de Top Rank, ha estado mencionando esa pelea para el otoño. Por el momento, Lomachenko está peleando en 126 libras, pero planea subir al límite ligero de 135 en abril.

La pelea probablemente tenga lugar en el límite de peso junior welter con un peso límite de 140 libras, si se llega a un acuerdo. En este momento, Pacquiao se está preparando para un regreso al ring el 14 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York, en lo que sería la primera pelea del boxeador filipino desde que perdió una decisión en doce asaltos ante Jeff Horn en julio de 2017 en Brisbane, Australia. El oponente rumoreado es Mike Alvarado. Lomachenko peleó en diciembre, cuando dominó y noqueó a Guillermo Rigondeaux, quien subía desde las 122 libras. Roach confía en que Pacquiao todavía tiene suficiente en el tanque para vencer a Lomachenko.
“Pensé que ganamos la última pelea. Manny sigue siendo un boxeador muy bueno. Parecía muy bueno en el entrenamiento para nuestra última pelea. Realmente me gusta la pelea de Lomachenko para él. Tomaría esa pelea si la ofrecen. Creo en Manny que tengo el mejor tipo. ¿A quién realmente ha derrotado Lomachenko? Me gustan nuestras posibilidades en esa pelea”, dijo Roach. Roach admite que su boxeador siempre tendrá dificultades para programar sus futuras peleas, porque está haciendo malabares con una carrera de boxeo y su carrera como senador en su país natal en Filipinas.

“Tener dos trabajos es muy difícil, ser un campeón del mundo y ser un senador puede ser mucho para él. Manny siempre ha sido una persona muy ocupada. Siempre ha estado cantando o bailando, siempre ha sido una persona ocupada. Un senador y ser un campeón mundial, creo que es mucho para él en estos días”, dijo Roach.

Roach no está seguro de a quién se enfrentará su boxeador en el otoño, ya que ha habido historias sobre peleas contra Lomachenko y también ha habido historias sobre pelear contra el ganador de Jeff Horn contra Terence Crawford.
“Realmente quería que peleara contra Horn, pero no creo que vaya a suceder porque va a enfrentar a Crawford. Creo que Horn nos debe una revancha. He escuchado historias en las que nos enfrentaremos a Lomachenko y Crawford, pero definitivamente nada oficial. No escuché nada de Manny, no he tenido noticias de Michael Koncz (consejero de Pacquiao)”, dijo Roach

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff