ROACH NO TIENE RESENTIMIENTOS CONTRA PACQUIAO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La saga continúa entre Manny Pacquiao y el entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach. Pacquiao, un campeón mundial de seis divisiones, se ha entrenado con Roach durante 16 años. Esa asociación pareció terminar la semana pasada, cuando la compañía de promoción de Pacquiao envió un comunicado de prensa con respecto a su próxima pelea y no se mencionaba a Roach.

El gerente de Pacquiao, Michael Koncz, había declarado en varias entrevistas que su boxeador había cortado oficialmente las relaciones con Roach y lo había reemplazado con Buboy Fernández, quien es el mejor amigo de toda la vida de la superestrella filipina. Después de separarse, Pacquiao recibió una tremenda reacción, porque Roach afirma que nunca recibió una llamada telefónica o ningún tipo de comunicación sobre su salida de la esquina de Pacquiao.

Muchos expertos creen que Pacquiao está desviando la atención, cuando emitió un comunicado en las redes sociales que decía que no había tomado una decisión con respecto a Roach.

Pacquiao desafiará al campeón de peso welter de la AMB, Lucas Matthysse, el 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia. Roach cree que a Pacquiao le molestaron los comentarios que se hicieron después de su derrota por decisión en doce asaltos ante Jeff Horn en julio pasado en Brisbane, Australia.

“Le dije que, por la forma en que está yendo su carrera, ser un líder en su país y ser senador, ocuparse de todas las responsabilidades que eso conlleva, podría tener que abandonar el boxeo. El boxeo es un deporte muy físico y un deporte muy duro y tener dos trabajos como él es muy difícil. Siempre se está volviendo loco”, dijo Roach a Yahoo Sports.

“Ser boxeador es difícil, pero ser campeón mundial de boxeo es tan increíblemente difícil. Toma casi todo su tiempo, enfoque y energía, y simplemente no puedo imaginar ser capaz de hacerlo y tener otro trabajo. Eso es lo difícil que es. No sabía que Manny estaba enojado por eso cuando lo dije. Ojalá me hubiera dicho algo al respecto, así podríamos haber hablado. Mi opinión no ha cambiado, pero ojalá hubiéramos podido hablar entre nosotros. Pero no tengo quejas porque mi vida es mucho mejor en muchos sentidos a causa de Manny Pacquiao”.

“Si Manny me hubiera llamado y me hubiera dicho lo que quería hacer, hubiera sido un final perfecto, pero aprendí hace mucho tiempo que la vida no es perfecta”, dijo Roach. “Si hay algo de lo que estoy decepcionado al respecto, obviamente, es que tuve que leerlo en el periódico y no lo escuché de Manny. Eso duele un poco, y es decepcionante, pero no hay resentimientos”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.