ROACH OPINA SOBRE LINARES VS. LOMACHENKO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como la mayoría de los observadores de boxeo, Freddie Roach favorece a Vasyl Lomachenko por encima de Jorge Linares. Pero Roach, ex entrenador de Linares, quedó impresionado por lo que vio del campeón de peso ligero de la AMB hace seis semanas al pensar que tiene la oportunidad de molestar a Lomachenko cuando se enfrenten el 12 de mayo en el Madison Square Garden.

 

 

Lomachenko de Ucrania (10-1, 8 KOs) pasará de la división superpluma (130 libras) para desafiar al venezolano Linares (44-3, 27 KOs) en una pelea por el título de 12 asaltos y 135 libras que televisará ESPN. La ventaja del tamaño de Linares es algo que vale la pena considerar, según Roach.

 

 

Lomachenko, de 30 años, comenzó su carrera como un peso pluma (126 libras) hace cuatro años. Linares, de 32 años, ha sido peso ligero durante 7½ años. “Eso podría ser un gran factor en la pelea, por supuesto”, dijo Roach a BoxingScene antes de una conferencia de prensa el jueves para la pelea Amir Imam-Jose Ramirez en The Theatre at Madison Square Garden (ESPN).

 

 

“Lomachenko está subiendo de peso y los muchachos son pegadores más grandes y más fuertes. Perdió una vez ya (ante Orlando Salido) y no ha peleado un estilo similar todavía. Pero esta vez su oponente no usa ese tipo de presión, y es un tipo realmente difícil de superar. Es un boxeador muy listo e inteligente”.

 

 

Roach, que entrena a Ramirez, también preparó al zurdo filipino Mercito Gesta para su oportunidad ante Linares el 27 de enero en The Forum en Inglewood, California. El entrenador del Salón de la Fama Internacional de Boxeo esperaba que Gesta (31-2-2, 17 KOs) se desempeñara mejor ante Linares, quien ganó una pelea a 12 asaltos transmitida por HBO, las tarjetas fueron amplias con puntajes de 118-110, 118-110, 117-111, todas a favor de Linares.

 

 

Roach después de la pelea quedó impresionado con Linares, quien ha ganado 13 peleas seguidas desde que sufrió derrotas consecutivas por nocaut técnico ante Antonio DeMarco y Sergio Thompson en octubre de 2011 y noviembre de 2012.

 

 

“Pensé que Gesta podía salirse con la suya”, dijo Roach, “y no lo presionó como quería que lo hiciera. Pero así son las cosas”.

 

Lomachenko intentará ganar un título mundial en una tercera categoría de peso contra Linares, quien abrió con una desventaja de 5-1. “Linares es un boxeador sólido”, dijo Roach. “Todavía le queda algo de pelea en él. Debería ser una pelea interesante. Obviamente, tienes que tener contar Lomachenko en la pelea, sin embargo, ahora es uno de los mejores boxeadores en la actualidad, y el otro tipo podría estar envejeciendo demasiado”.

 

 

Aunque Lomachenko solo es 2½ años más joven que Linares, Lomachenko no hacrecibido el mismo castigo que Linares ha absorbido durante una carrera profesional de 47 peleas y 15 años.

 

 

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff