ROBERT CREE QUE “MIKEY” ES UN TALENTO ESPECIAL

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El próximo mes, Mikey García (37-0, 30 KOs) intentará convertirse en uno de los pocos boxeadores en conquistar un título mundial en una cuarta categoría de peso, cuando desafíe al campeón mundial de peso junior welter de la Federación Internacional de Boxeo, Sergey Lipinets (13-0, 10 KOs). La pelea tendrá lugar el 10 de marzo en el Coliseo Freeman en San Antonio, Texas. García ha capturado títulos mundiales en peso pluma, súper pluma y peso ligero. Actualmente todavía posee el título mundial del CMB en 135 libras.

García cree que puede seguir dominando la competencia a medida que sube de peso, y finalmente planea invadir el límite de peso welter de 147 libras.
Su hermano mayor y entrenador principal, Robert García, está de acuerdo. Siente que Mikey es uno de esos boxeadores especiales que pueden seguir venciendo a la competencia mientras sube las divisiones de peso, como Floyd Mayweather en cinco categorías de peso y Many Pacquiao en ocho categorías de peso. “Boxeadores como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pudieron subir de peso y seguir dominando debido a sus excelentes habilidades. Muy pocos peleadores pueden hacerlo. Creemos que Mikey es uno de esos boxeadores especiales”, dijo Robert García.

Robert advierte que su hermano no está pasando por alto el peligro que implica enfrentar a alguien como Lipinets, que tiene manos pesadas y planea hacer una competencia muy activa desde el primer asalto.

“Lipinets tiene poder y estamos peleando en su división de peso. Lipinets es el peleador naturalmente más grande y sabemos que es un boxeador dedicado. Estoy seguro de que está entrenando como nunca antes”, dijo Robert García. Esta es una oportunidad única para Lipinets. Ganar esta pelea lo coloca en una excelente posición, así que debemos ser muy cuidadosos. No podemos tomarlo a la ligera, porque no será fácil. Pero los boxeadores como Mikey, con sus habilidades, a veces son capaces de superar cualquier desventaja”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Meutral Staff