ROBERT GARCÍA CREE QUE LOMACHENKO ES MUY PEQUEÑO PARA MIKEY

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Robert Garcia considera a Vasyl Lomachenko uno de los dos mejores boxeadores del mundo. El veterano entrenador también entiende porque los fanáticos del boxeo quieren ver a su hermano menor, Mikey Garcia, probar a Lomachenko en lo que sería una de las peleas más intrigantes que el deporte puede ofrecer. Robert García simplemente no cree que sea el momento adecuado para que esa pelea suceda. Mikey García competirá en su segunda pelea seguida en las 140 libras el próximo mes, dos divisiones de peso por encima de donde Lomachenko actualmente es una fuerza dominante. A menos que Lomachenko pase de 130 libras al límite de peso liviano de 135, Robert García no ve el sentido de hacer Mikey Garcia-Lomachenko.

Según Robert García, si la victoria técnica de Lomachenko sobre Guillermo Rigondeaux el mes pasado nos enseñó algo, es que el tamaño si importa. “Creo que con Loma se trata más de cuando ellos estarán listos para pelear contra Mikey, no de (cuando) Mikey (esté) listo para pelear contra Loma”, dijo recientemente Robert García a BoxingScene “Realmente creo que el tamaño es una gran diferencia. La gente lo vio, todo el mundo del boxeo lo vio con dos medallistas de oro olímpicos peleando entre sí. Pero Rigo era demasiado pequeño. Loma realmente lo dijo después de la pelea, que realmente no quiere obtener crédito por esa victoria porque fue una gran diferencia en tamaño. Y creo que Mikey está en la misma situación si estamos tratando de retar a Lomachenko”.

Incluso si Mikey García (37-0, 30 KOs) derrota al campeón de peso junior welter de FIB Sergey Lipinets (13-0, 10 KOs) el 10 de febrero en San Antonio, el campeón de peso ligero del CMB podría bajar a 135 libras para una pelea de unificación del título contra el campeón de la AMB Jorge Linares (43-3, 27 KOs) en el verano. El ucraniano Lomachenko (10-1, 8 KOs), campeón superpluma de la OMB, no ha decidido si se mantendrá en las 130 libras o subirá a 135 para su próxima pelea.

“En cuanto a habilidades, Loma es uno de mis boxeadores favoritos”, dijo Robert García. “Creo que, libra-por-libra, es uno o dos en el ranking. Pero el tamaño hace una gran diferencia y creo que Mikey es demasiado más grande que él. Creo que en el futuro, si Loma gana un título en 135 y domina la división, como lo hace Mikey, o Mikey estaría en 140 para entonces, entonces es una pelea realizable. Pero parece más como tal en el futuro, no ahora. Creo que ahora estamos más cerca de pelear con Linares”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff