febrero 15, 2020

ROBERT GARCÍA EXPLICA PORQUE MIKEY RETÓ A COTTO

ace unos días, Mikey García (37-0, 30 KOs) utilizó las redes sociales y pidió una pelea con Miguel Cotto (41-5, 33 KOs).
García, que tiene el título de peso ligero del CMB, subió hasta 140 libras en julio, para ganar una decisión unánime a 12 asaltos sobre Adrien Broner, que peleó en 147 libras. Cotto volvió al ring el mes pasado después de una larga inactividad, para ganar el título vacante de la OMB junior mediano con una decisión unánime sobre Yoshihiro Kamegai.

Cotto planea retirarse al final del año, con su última pelea que tendrá lugar en el mes de diciembre.
En este momento a los boxeadores los separan dos divisiones y 14 libras de diferencia en el mejor de los casos. En los últimos años, varias peleas han tenido lugar donde un boxeador subió más de un puñado de libras, como el choque del año pasado cuando Kell Brook subió 13 libras de su división de peso welter para desafiar a Gennady Golovkin en peso mediano.

Robert García, el entrenador y hermano mayor de Mikey, habló con BoxingScene y explicó exactamente porque su hermano menor está interesado en pelear contra Miguel Cotto. “Te contaré la historia, estoy en el gimnasio y Mikey está en el gimnasio conmigo, creo que ese es el día que Mikey peleaba con Aldo, y recibí un mensaje de texto de un buen amigo, Rudy Hernández, que leía: “hagan Cotto con Mikey”. Yo respondí: ‘¿estás fucking loco o qué?’ Robert Garcia detallada a BoxingScene

“Y él respondió: ‘mira Robert, yo soy el primero que te dijo que no peleas con Mikey por encima de 140, que lo mantengas en 140 o 135, porque ahí es donde Mikey pertenece, pero para una pelea contra Cotto, a Mikey le conviene subir dos o tres divisiones. Y dijo: “Creo que Mikey supera a Cotto”.

“Dijo que estaba en la esquina opuesta de Cotto, y dijo que la forma en que lo veía, Mikey es lo suficientemente talentoso como para vencer a Cotto y le dijo ‘estás loco’. Dijo: ‘Robert, yo sería la última persona que te dijera que movieras a Mikey tanto peso, pero para esta pelea debes. Debes hacer esa pelea’.

“Él me dice que recuerde cuando Roy Jones subió a pelear contra John Ruiz y dijo que lo ve de la misma manera. Él no subió al peso pesado para vencer al mejor, se movió hasta el peso pesado para vencer a John Ruiz dijo que “esta es la única razón por la que te mueves por Mikey, para pelear contra Cotto, y luego lo traes de vuelta. Así que Mikey estaba allí conmigo y leyó todos estos mensajes de texto, agarró su teléfono y comienzó a ‘twittear’ sobre una pelea con Cotto. Así que le dije Mikey, ‘¿estás en serio’ y él dice ‘claro que lo haré’. Eso trajo mucha atención con los fans también con los promotores. Ya me he reunido con los promotores de esa pelea. Mikey hará la pelea si se la ofrecen. Yo no la tomaría, pero Mikey lo hará”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :