ROBERT HABLA SOBRE EL FUTURO DE ‘MIKEY’

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Robert Garcia, el entrenador principal y hermano mayor del campeón CMB / FIB, en peso ligero Mikey Garcia (39-0, 30 KOs), amaría ver a su hermano en una unificación con el campeón de la AMB, Vasyl Lomachenko. ‘Mikey’ espera subir dos divisiones peso hasta el límite de peso welter de 147 libras, para retar al campeón mundial de la FIB, Errol Spence.
Mikey ha capturado títulos mundiales en peso pluma, súper pluma, peso ligero y peso junior welter.

 
Pero Robert prefiere ver a su hermano enfrentarse a otros oponentes, con Lomachenko encabezando la lista. La pelea Lomachenko es muy difícil de hacer, porque el dos veces ganador de la medalla de oro olímpica pelea exclusivamente en ESPN, mientras que Mikey está alineado con Showtime. Independientemente del dinero involucrado, Lomachenko no está peleando en una red fuera de ESPN. Y la pelea que le gusta a ‘Mikey’ es un enfrentamiento con el actual campeón welter “regular” de la AMB, Manny Pacquiao.

Ha habido algunas discusiones con el equipo de Pacquiao, y la pelea podría ser mucho más fácil de hacer ya que la estrella filipina es agente libre de promociones y no está atada a ninguna red. Robert admite que un enfrentamiento con Spence es lo más fácil de las tres opciones. Spence pelea en Showtime, y tanto él como García tienen una relación de trabajo con el poderoso consejero Al Haymon.

“Me gustaría Lomachenko primero, es una pelea muy grande, es considerado como uno de los mejores del mundo, muy inteligente, rápido, calculador y difícil y es un buen desafío para Mikey en peso ligero, esa es la pelea ideal para mí”, dijo Robert García a ESPN Deportes.

“Después de eso, es Manny Pacquiao. Hay posibilidades de esa pelea en este momento, ahora que está libre de su contrato. Y luego está Spence, pero creo que la pelea más fácil de hacer es con Spence… los dos trabajan con Al Haymon, tienen el apoyo de Showtime y es probable que sea la que veamos”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.