ROBERTO DURÁN, SHANE MOSLEY Y LA REAL HISTORIA DE LIGERO A WELTER

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Cuando un boxeador sube dos divisiones, como será el próximo caso del campeón mundial ligero CMB, Mike García frente al campeón mundial welter FIB, Errol Spence Jr., siempre sale a relucir el nombre de Roberto “Mano de Piedra” Durán. El estribillo es “Durán saltó de ligero a welter y venció a Sugar Ray Leonard“. Definitivamente, este fuera de serie realizó el salto a dicha division, pero antes de eso realizó ocho combates en la division welter por alrededor de dos años. Entre esos combates se incluye una victoria sobre el ex-campeón mundial welter Carlos Palomino. Contrario a García, que saltará a la división welter sin realizar un solo combate en la misma.

Otro campeón mundial ligero que saltó a welter fue “Sugar” Shane Mosley. Pero antes de ir por el campeonato de dicha división, hizo dos combates en la misma en un año, uno de ellos frente al contendor welter, el puertorriqueño Wilfredo Rivera, a quién venció por nocaut en el 10mo. y último asalto. Luego conquistó el título mundial welter frente a Oscar De La Hoya.

El mismo Manny Pacquiao hizo un combate en la división welter, al enfrentar a Oscar De La Hoya y más adelante conquistó el título welter frente al puertorriqueño Miguel Cotto. Y en el caso de Pacquiao estamos hablando de un fuera de serie. Algo que posiblemente surge cada 20 años.

Ahora, daré un caso diferente. Adrien Broner, era el campeón mundial ligero CMB y saltó directamente a retar y vencer al campeón mundial welter AMB, Paul Malignaggi. ¿Porqué aquí la situación diferente? No tenemos que ser genios para saber que Malignaggi era el campeón más debil de la división y no pegaba ni estampillas. Pero, ¿que sucedió cuando enfrentó al argentino Marcos Maidana? Lo aterrizaron en tierra, perdiendo por decisión unánime.

No me haga comparaciones de boxeadores que realizaron saltos increibles, tales como “Sugar” Ray Robinson, Henry Armstrong, “Sugar” Ray Leonard, Thomas Hearns, Roy Jones Jr. entre otros. Señores, estos eran unos fuera de serie.

Para finalizar, ell caso de Spence Jr.-García es uno donde ambos en sus respectivas divisiones son buenísimos. Pero la historia no miente, las.probabilidades de García son mínimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.