febrero 16, 2020

“ROCKY” MARTÍNEZ, ¿ACEPTA O DESCARTA A GERVONTA DAVIS?




Aunque inicialmente hubo un acercamiento para que Rocky Martínez retara por el título junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Gervonta Davis el 26 de agosto, en el ‘undercard’ de la supercartelera de Las Vegas estelarizada por el enfrentamiento de Floyd Mayweather, Jr. y Conor McGregor, el entrenador del excampeón boricua descartó esa pelea.

“Hubo un acercamiento en un principio”, admitió Papo Torres, “pero desde el primer momento nosotros dijimos que a Rocky se le hace imposible hacer las 130 libras”.

“Sí dijimos que estaríamos dispuesto a pelear con él o con el que fuera, pero en 134 o 135 libras, y la cosa quedó ahí”.

Promoteado por el propio Mayweather, el zurdo Davis (18-0 y 17 nocauts) de 22 años, sigue anunciado para ver acción en el cartel que se celebrará en la T-Mobile Arena, en la que sería la segunda defensa del cetro de las 130 libras que conquistó al noquear en el séptimo asalto al boricua José ‘Sniper’ Pedraza en enero.



“Ni cortándonos las dos piernas podemos hacer las 130 libras”, dijo Torres, para ser más contundente, “aparte de que Rocky ni siquiera está guanteando todavía, ya que estamos preparándonos para hacer alguna peleíta preparatoria en septiembre”.

El vegabajeño de 34 años, con marca de 29-3-3 y 17, no pelea desde que cayó en cinco asaltos ante Vasyl Lomachenko el 11 de junio del año pasado, cuando perdió su tercer reinado como campeón de la OMB en su tercera defensa.

Anteriormente, Rocky había sido monarca de la OMB entre 2009 y 2010, con tres defensas, perdiendo el cetro ante el británico Ricky Burns, y entre 2012 y 2013, con otras tres defensas, cediendo el cetro ante Mikey García.

La cartelera del 26 de agosto ya cuenta, sin embargo, con la presencia de otro boricua: Thomas Dulorme estará combatiendo a 10 episodios con el excampeón welter Shawn Porter.

Fuente:  Jorge L. Pérez


Deja Tu Opinion :

Comparte :