RODRÍGUEZ EL BARÓMETRO PERFECTO PARA COTTO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se acabo la espera, el boricua Miguel Cotto hace su regreso esta noche, luego de de dos derrotas consecutivas y poco más de diez meses sin pelear. Regresando con nuevos brios y con ello ingresando a su equipo al afamado entrenador Freddie Roach.

En el dominicano Delvín Rodríguez vemos a un peleador bastante más alto que Cotto, ademas de aguerrido. En peleas anteriores se ha visto cambios de estilo del dominicano en su plan de combate, usando las ventajas de su altura y alcance, pero a pesar de su tamaño prefiere la pelea de “tú a tú” aunque le lleve ventajas físicas a su rival. No tiene la experiencia de Cotto en peleas importantes, pero en toda su carrera se le ha caracterizado por ser un peleador duro de roer y de buena cría y corazón. Tiene una derrota en común con Cotto, con Austin Trout, pero luego de esta derrota su carrera cogió un segundo aire y derrotó por TKO en seis asaltos a George Tahdooahnippah, que estaba invicto en 31 combates y se apuntó otro TKO en ocho asaltos sobre el siempre aguerrido Freddy Hernández.

En Miguel Cotto veremos esta noche donde está ubicado, si es que las dos derrotas que tiene corridas son síntomas de que debe retirarse del cuadrilátero o si veremos a un Cotto con buenos movimientos y combinaciones al cuerpo y la cabeza, como hace un par de años. La integración de Freddie Roach al equipo es una esperanza que puede que nos haga pensar que volveremos a ver a ese Cotto de antaño, ya que su nuevo entrenador suele explotarle el máximo de los buenos recursos que ya poseen su púgiles. Esta pelea tiene los ingredientes para que muchos asaltos se conviertan en unas “mini guerras” con lapsos de buenos momentos para ambos.

Rodríguez deberá usar un estilo como Austin Trout, usando su jab con su buen alcance y evitando las sogas en todo momento. También deberá lanzar mucho su “upper”, el cual lo sabe utilizar muy bien, y ese es un golpe que el boricua suele recibir mucho. Tan pronto Cotto tenga un buen momento deberá amarrarlo para que así le quite el “momentum”, evite ser castigado por un motivado Cotto y con esto lo trate de frustrar.

Cotto debe achicar el espacio del combate y hacer de este uno intenso de “cuerpo a cuerpo” en todo momento. Así neutralizara el alcance del dominicano y le dará chance de conectar buenas combinaciones de tres y cuatro golpes al cuerpo y a ka cabeza de Rodríguez ya que al dominicano le incomoda peleadores de este tipo de estilo, su única derrota por KO, fue con Jesse Feliciano, peleador que tiene un estilo sumamente ofensivo, y su ultima pelea frente a Freddy Hernández, aunque la ganó gracias a un corte, se le vio en apuros y ya venia mermando antes de que lo cortará feamente una ceja. Cotto tiene que forzar el combate a las cuerdas, así le dará menos espacio para moverse. El boricua tiene que no solo ganar, si no que hacerlo de forma súper contundente para así llenarle los ojos tanto a HBO como Showtime para un posible futuro combate frente a Sergio “Maravilla” Martínez o Saúl “Canelo” Álvarez ya que ambos se “cantan” estar disponibles para enfrentar al boricua en el 2014.

En una pelea con buenos lapsos entre ambos y por parte emotiva, veo a un Miguel Cotto dominando vía decisión unánime. No estoy muy seguro que pueda lograr una victoria por KO ya que el boricua no es tan pegador en las 154 libras como lo era en 140 y 147. Más añadimos que Rodríguez ha demostrado luego de su única derrota por KO al principio de su carrera, que tiene aguante y la capacidad de absorber los golpes muy bien. Pero aun esta esa interrogante latente, de ver si Freddie Roach podrá lograr sacar a ese Cotto de antaño, al Cotto de buenas combinaciones, sobre todo al cuerpo.

Por Damián Ferrer de @esquinaneutral

Deja Tu Opinion :

Comparte :