febrero 16, 2020

RUSSELL CONSIDERA SUBÍR DE PESO

Gary Russell Jr. hará apenas la tercera defensa de su título de peso pluma del CMB en 25 meses contra el invicto Joseph Díaz el sábado por la noche. Gane o pierda, también podría ser el último combate de Russell en ese peso. Frustrado por la imposibilidad de hacer una pelea de unificación en las 126 libras, Russell dijo el jueves que considerará subir de peso si vence a Díaz. Russell (28-1) se mantendría en peso pluma, sin embargo, para enfrentar al ganador de otras dos peleas por el título que se avecinan.

Lee Selby defenderá su título del FIB contra Josh Warrington el sábado temprano en Inglaterra. Leo Santa Cruz intentará retener su estatus de “súper campeón” de la AMB en una revancha contra Abner Mares el 9 de junio. “No tengo una línea de tiempo en mi mente sobre cuanto tiempo quiero esperar”, dijo Russell, quien ha promediado menos de una pelea por año desde que ganó el título en marzo de 2015. “La política es una locura. Pero me encantaría hacer esa pelea relativamente pronto. He estado tratando de hacerlo durante los últimos tres años “.

Primero tendrá que sobrevivir al retador obligatorio Diaz (26-0), que puede ser el oponente más difícil de Russell desde su única derrota profesional, una decisión mayoritaria contra Vasyl Lomachenko por el cinturón vacante de la OMB. Sin embargo, Russell no le daría ese crédito a Díaz. “Es muy, muy difícil para mí responder a esa pregunta, y la razón por la que nunca me preocupo tanto por mi oponente”, dijo Russell. “Creo que lo mejor es prepararme lo mejor que pueda …

Creo en mi capacidad para hacer los ajustes necesarios, sin importar lo que mi oponente traiga al ring”.
Al igual que Russell, Díaz también es un alumbre del equipo olímpico de los Estados Unidos, un zurdo y un boxeador entrenado por un padre del mismo nombre. Russell hará en una segunda defensa consecutiva del título en el MGM National Harbor, a kilómetros de su ciudad natal en los suburbios de Washington, Maryland, Díaz aspira a albergar defensas por el título en su área natal de Los Ángeles.
“Sé lo que Gary Russell trae a la mesa. Sé que es el más duro de la división”, dijo Díaz. “Pero estoy dispuesto a salir y derrotarlo y traer de vuelta el título del CMB no solo para mí sino también para el deporte del boxeo. Quiero asegurarme de ser un boxeador activo de las 126 libras”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :