RUSSELL DICE QUE SERÁ UNA MASACRE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gary Russell Jr. confía en que su pelea contra Joseph Díaz Jr. será tan fácil como el viaje de sus fanáticos para presenciar el combate. Russell defenderá su título de peso pluma del CMB contra Díaz el sábado por la noche en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland. Ese lugar se encuentra a poca distancia de la ciudad natal de Russell, Capitol Heights, Maryland. “Es increíble pelear en casa”, dijo Russell durante una reciente conferencia de prensa en MGM National Harbor. “Es genial saber que las personas que veo todo el tiempo podrán subirse al automóvil y conducir 15 minutos para ver esta masacre. No puedo esperar”.

El invicto Díaz, el retador obligatorio del título de Russell, no se deja intimidar por las duras palabras de Russell o porque se dirige esencialmente a la ciudad natal de su oponente para esta pelea de 12 asaltos y 126 libras entre los olímpicos estadounidenses. “No me afecta para nada pelear en su ciudad natal”, dijo Díaz. “Estoy feliz de pelear en su patio trasero. Él es el campeón y eso es lo que los campeones pueden hacer”. Russell (28-1, 17 KOs), de 29 años, hará una segunda defensa consecutiva ante el título en su área local.

Terminará lo que será exactamente una inactividad de un año contra Díaz porque no ha peleado desde que noqueó al colombiano Oscar Escandón (25-3, 17 KOs) en el séptimo asalto el 20 de mayo en el MGM National Harbor. Díaz (26-0, 14 KOs), de 25 años, estaba dispuesto a viajar donde fuera necesario para obtener la oportunidad por el título que el nativo de Downey, California, ha soñado desde que era un joven aficionado.

“Es un sueño hecho realidad estar peleando en esta etapa”, dijo Díaz. “Desde que compartí habitación con Errol Spence en los Juegos Olímpicos (de 2012) (en Londres), siempre nos prometimos mutuamente que una vez que nos convirtiéramos en profesionales íbamos a pelear contra todos los atletas de élite y los mejores campeones. Gary Russell Jr. es el mejor en las 126 libras. No tengo miedo de pelear contra él y eso es lo que hizo Errol Spence también. Venció a Kell Brook en su ciudad natal”.

Spence (23-0, 20 KOs), comúnmente considerado uno de los mejores boxeadores del deporte, viajó a Sheffield, Inglaterra, y noqueó a Brook en el asalto 11 para ganar el título welter de la FIB el 27 de mayo. Russell-Diaz abrirá la transmisión de la doble cartelera de Showtime el 19 de mayo. El canadiense Adonis Stevenson (29-1, 24 KOs) defenderá su título de peso semipesado del CMB contra el sueco Badou Jack (22-1-2, 13 KOs) en el evento principal en Air Canada Centre en Toronto.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.