RYAN GARCÍA, POSIBLEMENTE A OTRA GRAN PRUEBA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

El prospecto Ryan García (15-0, 13 KO’s), desde sus comienzos me ha cautivado con sus habilidades.   Es un chico que lo tiene todo para ser la próxima estrella de este duro deporte.   El chico no tan sólo posee pinta de galán,  posee un boxeo vistoso, pega fuerte y con rapidez en ambas manos.  Antes del combate contra el puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez,  algunos pensaban que su oportunidad mundialista estaba a vuelta de esquina.  Este servidor por el contrario señalaba que eso se confirmaría con un rival que lo llevará emplearse a fondo, y entonces podía tener una idea más clara.

 

Vélez aclaró ciertas interrogantes, el joven García todavía tenía camino por recorrer.  Definitivamente venció al puertorriqueño,  pero en ciertos pasajes del combate se observó cauteloso frente a su experimentado rival y salió a flote con una decisión unánime en 10 asaltos.   En mi opinión, García debe estar listo para discutir un título mundial en el 2020.  Ahora debe enfrentar rivales de la calidad de Vélez,  de esa manera continuará puliendo sus habilidades.

 

Según Boxingscene, ya se esta negociando un combate entre García y el clasificado Mercito Gesta (32-2-2, 17 KO’s).  El filipino, quién tiene 30 años de edad, ha fracasado en dos oportunidades por el título del mundo.  Pero no deja de ser un boxeador peligroso.   De concretarse ese encuentro, no puedo negar que me agrada y el estilo de Gesta está hecho a la medida para García.   ¿Porqué está hecho para García? Las dos derrotas de Gesta son boxeadores que lo supera en estatura, alcance velocidad y buenos desplazamientos y el joven Garcia tiene esas cualidades. Sería una excelente oportunidad para que Garcia continúe puliendo sus destrezas y frente a un buen rival.  Sólo resta esperar que el combate se materialice.

Leave a Comment

Your email address will not be published.