SANTA CRUZ PIENSA EN RUSSELL

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La revancha de Leo Santa Cruz con Abner Mares no es la única en la mente del campeón de peso pluma.
Santa Cruz obviamente no está pasando por alto a Mares, su oponente el 9 de junio en Los Ángeles. Pero si Santa Cruz puede vencer a Mares nuevamente en su segunda pelea por el título de 126 libras en el Staples Center, espera que ese triunfo conduzca a una segunda oportunidad con Gary Russell Jr.

Santa Cruz y Russell no han peleado como profesionales, pero Santa Cruz todavía quiere una oportunidad de vengar una derrota que le propinó Russell cuando eran amateurs. Un choque entre Russell y Santa Cruz sería una de las peleas más grandes de peso pluma que se podría hacer si Santa Cruz derrota a Mares en su revancha a 12 asaltos.

“Estoy listo para unificar con cualquiera de los campeones de peso pluma”, dijo Santa Cruz durante un entrenamiento abierto el martes en Los Ángeles. “Gary y yo, peleamos en aficionado. Él me ganó, pero fue una buena pelea y creo que puedo vencerlo. Sé las tácticas que usaría. Espero poder obtener mi revancha”.

Russell defendió con éxito su título de peso pluma del CMB contra Joseph Diaz Jr. el sábado por la noche en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland. Aunque Russell no había peleado en casi exactamente un año, el atleta olímpico de 2008 mostró las habilidades, la velocidad y el poder para vencer a Díaz por decisión unánime que hace creer a muchos que es el mejor peso pluma en el boxeo.

Antes del sábado por la noche, Russell (29-1, 17 KOs) de 29 años no había boxeado desde que detuvo al colombiano Oscar Escandon (25-3, 17 KOs) en el séptimo asalto el pasado 19 de mayo en el MGM National Harbor.
Russell, de Capitol Heights, Maryland, le dijo a Showtime que Brian Custer después de su victoria contra Díaz (26-1, 14 KOs) le gustaría pelear contra el ganador de la revancha de Santa Cruz-Mares. Mares y Santa Cruz se reunirán dos semanas después de la victoria de Russell.

Mares de 32 años y 31-2-1, 15 KOs, tratará de vengar una derrota por decisión mayoritaria contra Santa Cruz en una pelea de campeonato de peso pluma, que se llevó a cabo en agosto de 2015 en el Staples Center. Santa Cruz (34-1-1, 19 KOs), de 29 años, de Rosemead, California, ganó su primera pelea cómodamente en dos de tres tarjetas (117-111, 117-111, 114-114).

Showtime transmitirá la revancha de Santa Cruz-Mares como el evento principal de una doble cartelera el 9 de junio. En el primer encuentro, Jermell Charlo de Houston (30-0, 15 KOs) hará una defensa opcional de su título superwelter del CMB contra Austin Trout (31 -4, 17 KOs), un ex campeón de la AMb de las 154 libras de Las Cruces, Nuevo México.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :