SANTA CRUZ VS. MARES SE CONVIERTE EN PELEA ELIMINATORIA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Además de pelear por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los mexicanos Leo Santa Cruz y Abner Mares prácticamente tendrán una eliminatoria del CMB el sábado por la noche en el Staples Center en Los Angeles, California. Según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, su organización ha sancionado la revancha por el título ‘Diamante’ del CMB en 126 libras. Ahora quiere hacer algunas movidas donde el ganador se convertirá en el retador obligatorio del actual campeón de peso pluma del CMB, Gary Russell Jr.

 
Russell retuvo su título el mes pasado, con una decisión unánime a doce asaltos sobre el retador obligatorio Joseph Diaz.
“Es una pelea por el título de Diamante, es una pelea oficial del CMB”, dijo Sulaiman.
“Russell acaba de hacer su defensa obligatoria (19 de mayo), pero voy a tratar de hacer que el ganador sea el retador obligatorio contra Russell, él hace una pelea por año y vamos a intentar que el ganador sea su retador”. En 2015, también en Staples, Santa Cruz ganó una cerrada decisión a doce asaltos sobre Mares, quien ahora es entrenado por el veterano entrenador Robert García.

“Fue una noche mágica en el Staples Center, es una de las mejores que he visto, de campana a campana, con dedicación, determinación, ganas de ganar, muy cerca y bueno, competitivo, del más alto nivel y seguramente esto la segunda pelea será la misma”, dijo Sulaiman. “Son guerreros, y tienen las puertas abiertas del CMB”. Russell ha estado muy inactivo en los últimos años con una sola pelea promediada desde 2015, debido a lesiones y demoras en el rendimiento. Le gustaría volver a pelear antes de fin de año, y en los últimos años ha apostado tanto por Mares como por Santa Cruz.

Russell tiene una victoria sobre Santa Cruz de los rangos de aficionados. Los tres boxeadores compiten en Showtime y los tres son asesoradas por Al Haymon.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :