SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ VS. UNA FANATICADA IMPLACABLE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El fanático mexicano es exigente con sus boxeadores, basado en lo que hacen dentro y fuera del cuadrilátero lo convierten en ídolos.  En ocasiones, boxeadores que no son fuera de serie, pero simplemente derrochan bravura se ganan el cariño de mencionado fanático.

El caso de Saúl “Canelo” Álvarez es una cuestión de amor y odio, muchos repudian como han manejado su carrera y atacan cada expresión que hace el muchacho. No perdonan que este haya renunciado al título mediano lo cual consideran una afrenta, pues ningún campeón mexicano había echado a un lado una correa para evitar un rival en su momento.

Ese malestar hacia “Canelo” también se acentúa cuando los simpatizantes del muchacho, que lógicamente entran en su defensa, comienzan con ciertas exageraciones sobre su carrera y realizan comparaciones de este frente a leyendas mexicanas algo desacertadas.   Nunca antes había percibido tanta animadversión de la fanáticada mexicana hacia uno de sus campeones.

Este servidor puede entender en cierta manera ese comportamiento de los fanáticos.   Pero también deben reconocer que el muchacho ha mejorado a grandes pasos en cada combate.  Aunque ha participado en combates desiguales, en otros ha enfrentado a buena calidad como Floyd Mayweather Jr., Erislandy Lara, Miguel Cotto y Gennady Golovkin.  Es verdad que todos esos combates han generado polémica en una forma u otra. Pero ninguno de esos rivales eran un paseo por el campo.

Todos tienen el derecho a criticar cualquier boxeador y sobre todo con respeto. Pero en el caso de “Canelo” los memes despectivos e insultantes son la orden del día en las redes sociales. Las palabras soeces dirigidas a él son tantas que en un momento me pregunto, ¿De “Canelo” vencer a “GGG” en la revancha sin dejar dudas, que van a decir? ¿Continuarían los insultos? ¿Reconocerán que el muchacho si pertenece a los “libra por libra” de la actualidad? ¿Una victoria sobre “GGG” lo colocaría entre los primeros 10 en la historia de México?

Para quedar claro, este servidor no es un “canelover”, y he criticado a su equipo por algunas situaciones que dejan muchinqie desear, pero por otro lado debo ser lo más justo posible.  Reconozco que el muchacho ha mejorado mucho, que se ganó mi respeto cuando venció a Cotto con una estrategia inteligente.  Confirmó el mismo cuando resistió los bombazos de Golovkin, supo salir de situaciones cuando la estaba pasando mal y le echó ganas al final para irse de tu a tu contra un pegador como el kasajo.

Algo que a veces se queda tras bastidores, cuando su compañía promotora Golden Boy Promotions no desea un rival en cierto momento, él ha impuesto su voluntad.   Así sucedió con Lara y ahora con Golovkin, que si es por dicha promotora eran capaz de realizar esa revancha en mayo 2019.

Y la pregunta final, ¿Que tendría que hacer “Canelo” para recibir al apoyo total y el respeto de sus compatriotas?