SCHEAFER SE ILUSIONA CON LA DIVISIÓN PLUMA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este sábado por la noche desde el Staples Center en Los Angeles, se llevará a cabo una revancha entre el campeón pluma de la AMB, Leo Santa Cruz, y Abner Mares, quienes pelearon en el verano del 2015 con Santa Cruz ganando una dura decisión a doce asaltos en el mismo lugar de encuentro. Muchos esperan que el ganador de esta pelea sea el siguiente rical del campeón del CMB, Gary Russell Jr.

Para Richard Schaefer, el jefe de Ringstar Sports (que está promoviendo este evento), es solo uno de los muchos enfrentamientos atractivos que pueden ser un hecho en esta división. “Creo que la división de peso de 126 libras es la clase de peso más cargada”, afirmó Schaefer. “Quiero decir, los pesos welter también están bastante cargados, pero tengo que decir que con ese nuevo chico que salió del Reino Unido, (Josh) Warrington, que realmente me impresionó con su actuación contra Lee Selby. Pensé que Lee iba a gana porque es un boxeador muy bueno, pero para que Warrington haga lo que hizo, hay un nuevo jugador en escena”.

 

El 19 de mayo, Warrington derrotó a Selby en doce asaltos para ganar el cinturón de la FIB. “Por supuesto que tenemos a Carl Frampton por ahí, tenemos a Oscar Valdez, tenemos a Gary Russell que tuvo una excelente actuación contra ‘JoJo’ Díaz, creo que ‘JoJo’ Díaz no tiene absolutamente nada de que avergonzarse. Creo que Gary fue demasiado astuto y rápido, de la misma manera que (Floyd) Mayweather lo hizo con ‘Canelo’ (Saúl Álvarez). Pero los mejores días de Canelo estaban por encima de él, así que aprendes de estas actuaciones y todavía es un niño y aún pelea en esa división”, dijo Schaefer.

“No hay duda de que esta es una división fuerte y talentosa con nombres establecidos. Es increíble y lo bueno es que se puede mezclar y combinar, todos van a serán muy competitivos e interesante”, continuó Schaefer. “En cuanto al ganador (de Santa Cruz-Mares 2) tenemos que ver cual sería la pelea más grande. Si la segunda pelea es tan emocionante como lo fue la primera pelea, que fue una pelea muy cerrada, algunos se la dieron a Mares, otros tuvieron un empate, esta pelea va a estar a la altura de lo que ofrecerá, quizás una tercera pelea tendría más sentido”.

“Entonces es un poco difícil de evaluar eso. Creo que tenemos que ver como se desarrolla y luego tomar una decisión. Obviamente, a Frampton le encantaría ver a Santa Cruz ganar, a Frampton le encantaría tener otra pelea con Santa Cruz. Si Mares gana, quizás una tercera pelea sea lo indicado. Está Gary Russell, que ha declarado que quiere unificar, quiere estar más activo. Eso es genial, tiene un talento increíble dado por Dios. Por eso creo que es grandioso estar en la división de las 126 libras y hay grandes oportunidades para todas esas peleas”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.