SE CANTAN LISTOS MARES Y SANTA CRUZ

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leo Santa Cruz espera encontrarse con un Abner Mares más inteligente y táctico cuando pelee de nuevo el 9 de junio en Los Ángeles. Santa Cruz ganó su primera pelea por decisión mayoritaria, pero incluso Mares admite que perdió esa pelea de 12 asaltos por el título “super” de peso pluma mundial de la AMB en agosto de 2015. Entretuvieron a los fanáticos que asistieron a esa batalla en el Staples Center, el mismo sitio donde su revancha se llevará a cabo, pero Mares no estaba satisfecho con su actuación. El campeón de tres divisiones luego contrató a Robert García para entrenarlo. El olímpico mexicano de 2004 se ha comprometido desde entonces a boxear más y pegar menos, un estilo que Santa Cruz anticipa que Mares utilizará contra él en su revancha de 12 asaltos por el título “súper” de peso pluma de Santa Cruz de Santa Cruz.

 
“Creo que Abner va a ser un poco más inteligente que la primera pelea”, dijo Santa Cruz durante una conferencia de prensa el martes en Los Angeles. “Dijo que en la primera pelea no entrenó para hacer la pelea correcta. Sé que Robert García lo hará traer una pelea más inteligente. Podremos ajustarnos y hacer lo que tenemos que hacer para ganar este combate”. En su primera pelea con García en su esquina, Mares, de 32 años (31-2-1, 15 KOs), derribó al argentino Jesús Cuellar (28-2, 21 KOs) en el asalto 11 y lo derrotó por decisión dividida en Diciembre de 2016 en Los Ángeles. Mares, de Montebello, California, ganó una decisión técnica sobre el mexicano Andrés Gutiérrez (35-2-1, 25 KOs) en su última pelea, el 14 de octubre en Carson, California.

“Puedo hablar sobre como he cambiado, pero solo necesitas ver mis dos últimas actuaciones”, dijo Mares. “La gente pensaba que Jesús Cuéllar me iba a noquear, pero yo fui quien lo derribó. Eso te permite saber que tipo de equipo tengo y que tipo de Abner Mares verás el 9 de junio”.

Santa Cruz (34-1-1, 19 KOs) reconoce que tendrá que adoptar un enfoque diferente, también, si quiere vencer a Mares nuevamente. El campeón de 29 años y tres divisiones de Rosemead, California, demostró su habilidad para ganar mientras empleaba un estilo más táctico cuando superó a Carl Frampton (24-1, 14 KOs) de Irlanda del Norte por decisión mayoritaria en una pelea de revancha del campeonato de peso pluma en enero de 2017 en Las Vegas. “Tengo que hacer algunos pequeños cambios”, dijo Santa Cruz.

“Habrá ajustes. Tenemos que estar preparados para boxear. Escucharé lo que mi padre me dice que haga. Lo sabremos temprano y lo tomaremos desde allí. Sé como pelear contra diferentes estilos, pero pelear es lo que aman los fanáticos. Voy a hacer eso sin dejar de ser inteligente en el ring”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.