febrero 15, 2020

SE COCINA OTRA GUERRA ENTRE MEXICANOS

Hay conversaciones para un posible enfrentamiento en el año 2018 entre los grandes pegadores súper pluma Francisco ‘Bandido’ Vargas y Jhonny González. Según el promotor mexicano Osvaldo Kuchle, quien maneja a González, ha estado en conversaciones para que esa pelea suceda en los próximos meses. A principios de este mes, Vargas (24-1-2, 17 nocáuts) ganó una decisión unánime sobre Stephen Smith en Las Vegas. Para Vargas fue su primera pelea de regreso después de perder el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Miguel Berchelt en enero.

Por su parte, González obtuvo tres victorias en 2017, lo que le da siete victorias consecutivas desde su última derrota. Vargas vs. González estaba en conversaciones para llevarse a cabo a principios de este mes, pero González ya tenía otra pelea programada en México en ese período de tiempo y fue reemplazado por Smith en la cartelera que transmitió HBO.
Kuchle indica que lo mencionado apenas está comenzando, pero no reveló una posible fecha o ubicación. González, un ex campeón mundial de peso gallo y peso pluma, dijo que espera tener una buena carrera en 2018 y dijo que estaba abierto a cualquier posibilidad. “Creo que 2017 fue un buen año, tuve tres peleas, las gané todas, y eso nos dio las pautas para pensar que en 2018 podemos ir en busca de un campeonato mundial”, dijo González (65-10, 54 nocáuts). a ESPN

“La división en súper pluma es muy buena, el campeón Miguel Berchelt y los principales contendientes, Miguel Román, Francisco Vargas … sin dudas será una de las mejores divisiones el próximo año”. González agregó dos nocauts y una victoria de puntos en el año, empujando a Francisco Contreras, Jessie Rosales e Irving Berry fuera del camino. “Estaré dispuesto a enfrentar a cualquiera de los retadores que estén mejor calificados y sin duda el campeón. Todavía no he hablado con Osvaldo Kuchle sobre mi regreso, pero espero regresar en febrero, y luego queremos ir en busca de esa importante pelea para centrarnos en el campeonato”, dijo González, de 36 años.

Jhonny ha estado buscando una oportunidad en 130 libras desde hace algún tiempo. Sin embargo, una derrota contra Jonathan Oquendo en 2015 descarriló ese impulso, pero ha podido reconstruir su carrera.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

 

Deja Tu Opinion :

Comparte :