SE COMIENZA A NEGEOCIAR CANELO VS. JACOBS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Oscar De La Hoya insiste en que no esperará más por Gennady Golovkin. El promotor de Canelo Alvarez le dijo a ESPN el martes por la noche que abandonó la esperanza de rescatar una revancha de campeonato de peso mediano Alvarez-Golovkin para el 15 de septiembre. En cambio, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, envió una oferta formal al promotor de Daniel Jacobs, Eddie Hearn, para una pelea entre Alvarez y Jacobs esa noche.

De La Hoya dijo que recurrió a Jacobs porque Golovkin no se retractó de su demanda de una bolsa de 50-50 con Álvarez. “Es terco y quiere 50-50, y no va a suceder”, le dijo De La Hoya a ESPN con respecto a Golovkin. “El tren Canelo ha salido de la estación”.

Jacobs (34-2, 29 KOs) perdió una decisión unánime ante Golovkin en marzo de 2017 en el Madison Square Garden. El nativo de Brooklyn y sobreviviente de cáncer quiere otra oportunidad contra Golovkin (38-0-1, 34 KOs), pero ha dicho que le agradaría lo que sería una pelea lucrativa contra Álvarez también. “Entonces hay un acuerdo sobre la mesa para que Daniel Jacobs pelee el 15 de septiembre contra Canelo”, dijo De La Hoya. “A Eddie le encanta la idea. Él ama la pelea. Daniel Jacobs ama la pelea y también amamos la pelea. Así que estamos avanzando y asegurándonos de que Canelo tenga el compañero de baile más difícil posible para el 15 de septiembre”.

Si no pelea contra Golovkin nuevamente el 15 de septiembre, Álvarez necesita enfrentarse a otro peso mediano superior porque su reciente prueba de PED dañó su reputación, particularmente entre los fanáticos del boxeo que compran eventos de pago por evento.

Concluir las negociaciones para una revancha entre Álvarez y Golovkin pareció ser una formalidad hace apenas dos semanas. Una vez que Golovkin exigió más dinero, sin embargo, De La Hoya amenazó con dirigirse en una dirección diferente para el regreso de Alvarez de una suspensión de seis meses emitida por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. El acuerdo inicial para su revancha fue construido para una división de 65-35 a favor de Álvarez. Golovkin cree que merece más dinero porque las dos pruebas fallidas de PED de Álvarez en febrero arruinaron su revancha, originalmente programada para el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, y le costó millones el mes pasado.
El artista del nocaut kazako se conformó con un bolso reportado de $ 1.2 millones para pelear contra Vanes Martirosyan. Golovkin noqueó a Martirosyan (36-4-1, 21 KOs), un contendiente de peso junior mediano de Glendale, California, en el segunda asalto el 5 de mayo en el StubHub Center en Carson, California.

De La Hoya le dijo a ESPN que estaba dispuesto a darle a Golovkin una división de 60-40, pero no de 50-50. “Lo que las personas no entienden es que no voy a dejar de lado mis demandas para la revancha”, dijo De La Hoya. “El hecho de que GGG es terco en una división 50-50 es ridículo. Nunca va a suceder. Él quiere 50-50 y nunca va a suceder. Ya habíamos llegado a un acuerdo y tenían los contratos por mucho tiempo, varias semanas, ¿y ahora quiere 50-50? ” Golovkin aceptó una división de 70-30 para su primera pelea, un controversial empate a 12 asaltos el 16 de septiembre en T-Mobile Arena.

“Estábamos dispuestos a ceder, pero ahora estoy harto de esto y he decidido seguir adelante”, dijo De La Hoya. “Así que estamos hablando con Eddie Hearn sobre Jacobs. Hagamos el mejor trato posible. El acuerdo está sobre la mesa de Daniel Jacobs y esperamos poder firmarlo más temprano que tarde, para que podamos comenzar a promover la pelea”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :