SE REIVINDICA SERGEY KOVALEV

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damián Ferrer

Anoche el ruso Sergey Kovalev (33-3-1, 28 KOs), recuperó el título OMB de las 175 libras, cuando derrotó al colombiano Eleider Álvarez (24-1, 12 KOs), vía amplia decisión unánime y así vengó su derrota sufrida hace poco más de cinco meses ante el suramericano. 

Prácticamente fue muy similar que el primer combate, donde Kovalev dominó la mayoría de los asaltos con relativa claridad, con la excepción que en el primer combate Álvarez lo logró alcanzar con una poderosa combinación a Kovalev, que no pudo asimilar, dando por terminado el combate en el séptimo asalto. 

Esta vez Kovalev vino más precavido, seguramente por el plan trazada por su nuevo entrenador Buddy McGirt, quien se le conoce por usar estrategias tácticas y más defensivas. Esto hizo ver a Álvarez, muy poco efectivo en su golpeo y muy limitado en el volumen, quizás apostando a ese golpe de nocaut, que lo ayudó el año pasado.

A pesar de sus 35 años, a Kovalev se le vio muy bien de aire y en ningún momento se desesperó en busca del nocaut. Fue muy cauteloso tanto cuando golpeaba, como cuando era golpeado, ganando así la gran mayoría de los asaltos. Ahora hay que ver cuántos años le quedan al ruso en este nivel y si su nuevo entrenador le sigue dando de beber del “agua de la juventud”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.