¿SE RETIRA JUAN MANUEL MÁRQUEZ?




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Es la pregunta que ha estado en el tapete en el último año. Y finalmente, hoy viernes, el campeón mundial en cuatro divisiones, Juan Manuel Márquez Méndez (56-7-1, 40 KO’s), ha expresado que tomó el camino del retiro.  Este servidor se alegra muchísimo, pues era de conocimiento las diferentes lesiones que había sufrido el mexicano.  Las mismas se recrudecían cuando el comenzaba a entrenar para un regreso.  Al final comprendió que su mente y corazón tenía el deseo de continuar pero el resto de su cuerpo ya no podía. Excelente decisión.

Queda la satisfacción de haber presenciado uno de los mejores contragolpeadores de esta época.  Dueño de una gran técnica, bravura y corazón.  Que brindó cuatro combates espectaculares frente a la leyenda viviente Manny “Pacman” Paquiao, que protagonizó excelentes combates frente a sus compatriotas Marco Antonio Barrera y Orlando “Siri” Salido.  Que enfrentó a boxeadores de la calidad de Floyd Mayweather Jr, Timothy Bradley, entre otros.



Aquí algunos datos de este excelente esgrimista:

Tercer mexicano en la historia en obtener títulos en cuatro divisiones (Pluma, superpluma, ligero y superligero).

☆Boxeador de más edad en conquistar el título mundial superligero con 39 años.

☆Venció a 13 rivales que fueron campeones mundiales

Nunca fue noqueado durante su carrera.

Seguramente será considerado entre los cinco mejores de la historia de México.  Márquez deja un gran legado y sus ejecutorias serán recordada en las décadas venideras.  Sobre todo ese famoso nocaut frente a su archirrival Pacquiao.  ¡Gracias campeón y exito en tus planes futuros!