SERGEY KOVALEV, SU FUTURO NO SERÁ FÁCIL EN LA DIVISIÓN SEMIPESADO

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El ruso Sergey “Krusher” Kovalev  (31-2-1, 27 KO’s) destruyó a su compatriota Vyacheslav “Lion Heart” Shabranskyy  (19-2, 16 KO’s) por nocaut técnico en el segundo asalto para obtener la vacante semipesado de la OMB. No puedo negar que Kovalev lució impresionante desde el primer asalto cuando derribó a Shabranskyy.

Había advertido que Shabranskyy estaba hecho a la medida para Kovalev, pues aunque posee manos pesadas su defensa es como buen receptor de grandes ligas, las agarra todas.  Y eso fue lo que sucedió,  la derecha de Kovalev se iba por encima de la izquierda de Shabranskyy y aterrizaba en la mandíbula de este a gusto y ganas.  Fue una buena victoria de Kovalev.

Ahora vamos a la parte difícil para Kovalev.   En la división han surgido una serie de boxeadores con mucho talento y muy sólidos.  El primer clasificado es Oleksandr Gvozdyk  (14-0, 12 KO’s), ucraniano de buen boxeo, pegador y de sangre fría. El segundo clasificado es el cubano Sullivan Barrera  (21-1, 14 KO’s), pero este posiblemente este enfrentando al campeón mundial AMB, Dmitry Bivol  (12-0, 10 KO’s), quién también es otro peligro en la división.  Los campeones CMB Adonis Stevenson (29-1, 24 KO’s) y FIB Artur Beterbiev  (12-0, 12 KO’s), que son de poderosa pegada.

Está segunda etapa como campeón, Kovalev no la tiene fácil con los mencionados y todavía quedan otros que pueden ser de gran amenaza.  ¿Podrá Kovalev regresar a la total supremacía como lo hizo un tiempo atrás? En el boxeo no hay nada escrito, pero en lo que a mi concierne será muy difícil recuperar la posición del pasado.