SIN PREOCUPACIONES GUILLERMO RINGONDEAUX

El campeón súper gallo de la AMB, Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 nocauts) está tomando un gran riesgo, pero dice que es necesario porque nadie está dispuesto a pelear contra él en su propia categoría de peso o en las divisiones cercanas. Así que el estilista cubano subirá dos divisiones de peso hasta súper pluma, para retar a Vasyl Lomachenko (9-1, 7 KOs) por el título mundial de la OMB. La pelea se llevará a cabo el sábado por la noche en El Teatro del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

A pesar del peso y el salto inesperado de división para arriesgar su récord invicto, Rigondeaux está feliz de que alguien esté dispuesto a pelear contra él. “No menciones a todos esos como Leo Santa Cruz, o Carl Frampton, que no quieren pelear con hombres… Es mejor preguntarles quién quiere pelear conmigo, pelearé con cualquiera”, dijo Rigondeaux a ESPN.

“Lomachenko es un buen boxeador, un boxeador de calidad que tiene talento y es un campeón mundial. Es una buena pelea, que permanecerá en la historia, e incluso en los récords Guinness, con dos campeones olímpicos múltiples. Es algo que se verá por primera vez en el boxeo”. Rigondeaux, quien desde su pelea contra Drian Francisco en 2015, solo ha peleado tres asaltos en casi tres años.

“Eso no me preocupa en absoluto, eso no me afecta, hemos entrenado muy bien, estoy al 100% y se lo mostraré al mundo entero”, dijo Rigondeaux. “Hay cosas más grandes que eso en mi carrera deportiva, pero sería algo importante (vencerlo) y vendrán cosas mejores después de esta pelea. Estoy al cien por cien, estoy rápido, bien preparado y eso es lo que mejor se usar: la velocidad, la capacidad de pelear, y lo haremos muy bien. Estoy bien y sé lo que tengo que hacer en el ring; el que debería preocuparse es Lomachenko”.

“No estoy preocupado en absoluto por los jueces, no me importa, solo sé que tengo que hacer mi trabajo y ganar convincentemente, ganar con mucha claridad”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff