febrero 16, 2020

SIN PRESIÓN YURIORKIS GAMBOA

Yuriorkis Gamboa no siente ninguna presión adicional por vencer a Jason Sosa esta noche. Sus críticos consideran que Gamboa pasó su mejor momento y que sería incapaz de recuperar su forma, pero eso no desconcierta al campeón de tres divisiones. El medallista de oro olímpico del 2004, confía en que puede concluir lo que hasta ahora ha sido un año difícil para él al vencer al complicado Sosa (20-2-4, 15 KOs) en su pelea a 10 asaltos en peso superpluma en The Theatre at Madison Square Garden. (HBO)

“Todas las peleas son importantes para mí, especialmente esta, porque quiero continuar con mi carrera y quiero verme impresionante”, dijo Gamboa a BoxingScene a través de un traductor. “No siento ninguna presión. No siento que mi espalda esté contra la pared. Cada vez que entreno, lo hago para ganar. Voy a ganar, así que no hay presión. No hay pelea que no pueda venir a ganar. Entonces, peleo con cualquiera, vengo a ganar”.

Gamboa, de 35 años, venció al mexicano Alexis Reyes (15-3-1, 7 KOs) en su última pelea, pero solo ganó por decisión mayoritaria después de haber sido penalizado con tres puntos durante esa pelea de 10 asaltos por tácticas ilegales. Gamboa (27-2, 17 KOs) fue noqueado dos veces en su pelea anterior y perdió ante el mexicano Robinson Castellanos (24-13, 14 KOs) por nocaut técnico cuando se negó a salir de su esquina para el octavo asalto el 5 de mayo en Las Vegas.

Derrotó a Rene Alvarado en su primera pelea del año, pero el nicaraguense Alvarado (27-8, 19 KOs), derribó a Gamboa en la décimo y último asalto de ese encuentro el 11 de marzo en Verona, Nueva York. La derrota ante Castellanos fue particularmente difícil para Gamboa, quien antes de esa pelea solo había perdido ante Terence Crawford (32-0, 23 KOs), uno de los mejores boxeadores libra-por-libra, en el deporte.

“Antes de esa pelea, tenía un gran peso”, dijo Gamboa. “Apenas podía comer y me sentía muy frágil. Pero ya me había comprometido a pelear con un peso específico (133 libras) y me suicidé para hacerlo. Entonces no fui el mejor en esa pelea.

“Aprendí de ese error y me he concentrado mucho más en esta pelea. Ahora estoy centrado, mi dieta es buena y soy bueno para esta pelea “.

Gamboa reemplazó a Castellanos como el oponente de Sosa cuando Castellanos se retiró de la pelea por una lesión en la espalda. La pelea de Sosa-Gamboa será la primera de tres peleas que HBO transmitirá, comenzando a las 10 p.m. ET el sábado por la noche. Seguirá una pelea de peso ligero de 10 asaltos que enviará al cubano Sullivan Barrera (20-1, 14 KOs) contra el dominicano Felix Valera (15-1, 13 KOs).

En el evento principal, Sergey Kovalev de Rusia (30-2-1, 26 KOs) peleará contra Vyacheslav Shabranskyy (19-1, 16 KOs) de Ucrania en una pelea a 12 asaltos por el campeonato vacante de la OMB de las 175 libras, uno de los tres títulos que Kovalev perdió ante Andre Ward hace un año.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :