ORLANDO “SIRI” SALIDO, EN BUSCA DEL GRAN PREMIO




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El ex-campeón mundial, el mexicano Orlando “Siri” Salido (44-13-4, 31 KO’s), es de esa especie en peligro de extinción.  Lo inexplicable de su carrera es que siendo un boxeador que brinda mucha acción en el cuadrilátero, la misma en ocasiones ha sido mal manejada, su equipo a veces han tomado decisiones malísimas.

En estos dias su promotor Fernando Beltrán está luchando con Top Rank por conseguir el dinero que se merece Salido por una revancha con el campeón mundial superpluma OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko (8-1, 6 KO’s).  El detalle es que ambos desean el combate.  Pero el promotor Bob Arum, quién es un zorro viejo en estos menesteres, no está ofreciendo el dinero que desea Salido.

Salido en una ocasión pidió un millón de dólares, y bien que lo merece.  He visto como por esas divisiones boxeadores como Leo Santa Cruz, Nonito Donaire, Carl Frampton, Abner Mares, el mismo Lomachenko han recibido mas de $750 mil.  ¿Entonces porqué no brindarle esa cantidad o más al mexicano?  Y más cuando siempre señalan que es espectáculo seguro y eso es lo que gusta a muchos fanáticos.



No desearía observar la historia repetida, cuando el equipo de Salido estaba negociando el tercer combate con el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, en el cuál iban a recibir sobre $200 mil, deseaban más por estar en el territorio de Martínez, y terminaron enfrentando en otro fuerte combate a Francisco “Bandido” Vargas por $50 mil.  La verdad que ese movimiento muchos fanáticos no lo entendieron y este servidor tampoco.

A toda esa situación se le puede añadir las decisiones de los jueces, en su segundo combate con Martínez la declararon empate, cuando muchos y este servidor observaron a Salido vencer.  El combate frente a Vargas fue otro empate, el mismo fue bien cerrado, pero muy bien pudo ser en favor de Salido.

En fín, los malos manejos en su carrera, algunas malas decisiones de los jueces en su contra y lo mal pagado que ha sido en ocasiones es algo que no desea Salido en los dias finales de su carrera.  Solo busca su gran premio, uno que se merece.  Ciertamente Lomachenko no es el mismo boxeador de hace tres años, ha mejorado muchísimo, en la actualidad está entre los mejores en la lista libra por libra.  Y “Siri” con mas razón pide lo que el entiende justo para él y más cuando ha sido el único que lo derrotó.