¡SORPRENDENTES ANOTACIONES EN TARJETAS DE GGG-BROOK!




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Ninguno de los tres jueces tenían a Gennady “GGG” Golovkin al frente.  Si, asi como lo esta leyendo. Benoit Russell tenía anotado 39-37 a favor de Kell Brook .  Craig Metcalf y Guido Cavalleri la tenían empate a 38.

En el primer asalto la gran mayoría de los fanáticos observaron como Golovkin en ese primer asalto por poco lleva a la lona al inglés al acestar ese tremendo gancho de izquierda al costado.  Brook sobrevivió por piernas.  Pero parece que los jueces Russell y Cavalleri aparentemente pensaron que fue un resbalón o empujón, y brindaron increíblemente el asalto al inglés, es lo que de momento se me ocurre.



Brook ganó sin duda alguno el segundo asalto, colocó tremendas combinaciones, aunque también recibió lo suyo.  El tercer asalto ya GGG estaba castigando el ojo derecho de Brook y en el cuarto asalto el kasajo preparó la escena para el siguiente asalto, castigando fuertemente a un Brook que evidentemente ya no podía mantener sus manos arriba.  ¡Sepa usted que los jueces brindaron ese cuarto asalto a Brook!

Entiendo que el boxeo es un deporte de apreciación.  ¿Pero como es posible que un hombre que por poco cae en el primer asalto, y en el cuarto asalto recibió una tunda de golpes reciba el beneficio de los jueces?  Menos mal que Golovkin resolvió como tenía que ser en el quinto asalto.  En una próxima, ¿Se animará Golovkin a regresar a Inglaterra de comenzar alguna negociación con su homólogo del OMB, el inglés Billy Joe Saunders?

Si acepta, pues que tenga claro que tiene que recetar la especialidad del chef, un nocaut.  Asi si evitaría alguna sorpresa de llegar al campanazo final.