febrero 16, 2020

SOSA VS CORRALES, COMBATE DE INCOGNITAS




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

La Asociación Mundial de Boxeo dictaminó que el super campeón mundial superpluma, el panameño Jezreel Corrales (20-1, 8 KO’s) enfrente a su homólogo del título regular, el descendiente de puertorriqueños, Jason Sosa (19-1-4, 15 KO’s). Anteriormente dicha entidad tomó la determinación de eliminar el título de supercampeón en todas las divisiones y para eso ha dado la orden que los campeones de los diferentes títulos se enfrenten. Los ahora ex-campeones, el japonés Takashi Uchiyama y el dominicano Javier “Abejón” Fortuna estaban en linea para enfrentarse, pero tanto Corrales y Sosa aguaron la fiesta y han heredado dicho mandato.

El combate es uno interesante, el cual tendremos a buen boxeador técnico como Corrales y a un inquebrantable Sosa.  Me agradó los dos últimos combates del panameño, pues este además de su tremenda técnica también demostró que puede pegar fuerte.  Al mexicano Juan Antonió Rodríguez lo fue destruyendo poco a poco y con Uchiyama fue masacre total.  Fue una combinación letal de rapidez, movimientos y poderio.  Por otro lado, Sosa frente al jamaiquino Nicholas Walters, con quien empató (aunque lo observé perder), demostró fortaleza y asimilación excelente.  Con Fortuna fue mucha perseverancia y en todo momento lanzó golpes de poder.  Demostró una estámina tremenda.



De finalmente pactarse este combate, una vez más observaremos el buen técnico frente al fajador-pegador.  ¿Vendrá Corrales como un huracán tal como lo hizo con Uchiyama o será más precavido con Sosa? ¿Sosa confiará una vez más en su pegada y asimilación para atacarlo desde el campanazo inicial o confiará en su estámina para apretar en los asaltos finales?  Son preguntas en las cuales tenemos bastante tiempo para buscar una buena respuesta según el angulo que se observe.

Solo resta que ambos se pongan de acuerdo y según vaya corriendo los entrenamientos entonces se puede brindar un análisis más detallado.  Lo que si entiendo, es que la mayoría está de acuerdo que el triunfo de ambos para conquistar el título fue sorpresivo.


Deja Tu Opinion :

Comparte :