SPENCE JR. NO ESPERARÁ POR THURMAN

El campeón de peso welter de la FIB, Errol “The Truth” Spence (22-0) realizó un entrenamiento de medios hoy en su ciudad natal de Dallas para su próximo choque contra el ex campeón Lamont Peterson (35-3-1). El enfrentamiento tendrá lugar el 20 de enero en el Barclays Center en Brooklyn, NY y será televisado por Showtime. El boxeador invicto de 27 años se siente muy relajado al entrar en la pelea. En su última pelea en mayo, viajó al patio trasero de Kell Brook en el Reino Unido y le arrebató su título. Spence lentamente mermó a Brook camino a un nocaut en 11 asaltos. No cree que de todos modos pelear contra Peterson en Nueva York pueda igualar la atmósfera que experimentó cuando peleó contra Brook en Sheffield.

“No siento ninguna presión. No creo que la presión pueda equivaler a ir al extranjero para mi primera pelea por el título y pelear contra el campeón en su ciudad natal. No lo veo como presión. Si hay alguna presión me está haciendo trabajar más duro y lo disfruto”, dijo Spence.
Esta será la primera defensa del título para el boxeador qje representó el equipo olímpico de los EE. UU. 2012 y planea adoptar el tipo de rendimiento que mejorará su caso como el mejor peso welter del mundo.

“Para mí es lo mismo que en todas las peleas. Es una pelea importante. Lamont Peterson tiene un nombre. Ha peleado con muchos boxeadores y es una pelea declarativa para mostrar a todos que soy el mejor peso welter de la divisió “, dijo Spence. Por supuesto, boxeadores como el campeón de peso welter CMB / AMB Keith Thurman y el ex campeón de peso ligero y superligero Terence Crawford, quien se espera que enfrente al campeón welter OMB Jeff Horn en su primera pelea en la división de 147 libras en la primavera, pueden tener algo que decir sobre quién es el mejor boxeador de la división.

Spence ha sido muy elocuente con su deseo de enfrentar a Thurman, pero “One Time” ha declarado que una pelea de unificación tendrá que esperar hasta 2019. Thurman fue operado en su codo derecho en mayo y se rumorea que enfrentará a Jessie Vargas en la primavera. La unificación de títulos puede ser el objetivo más importante de Spence, pero deja en claro que estar activo, después de pelear solo una vez el año pasado, es lo más importante para él y que no esperará a nadie.
“Afortunadamente, la pelea entre Keith Thurman ocurrirá, pero si no ocurre, entonces será otro boxeador. No voy a perder en cualquier momento este año. Estoy buscando pelear tres veces al año y no voy a esperar por nadie. Voy a seguir mi propio camino y espero volver al ring en mayo”, dijo Spence.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff